QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

“El Pirruris”, Luis de Alba, anunció su retiro; con dinero de “papi” producirá espectáculos

Luis de Alba

Luis de Alba, uno de los grandes de la comedia, a quien PECIME otorgó una Diosa de Plata Especial en el año 2004 en reconocimiento a su destacada trayectoria como humorista y su trabajo en el cine, dice adiós a los escenarios en los que ya no se presentará con su show, para incursionar ahora como empresario y productor de espectáculos.

El creador de personajes de televisión como “El Pirruris”, “El Chido”, “Juan Camaney”, “El ratón Crispín” y “Maclovio Jackson”, entre otros, anunció su retiro luego de más de 65 años de brillante carrera artística en la que se desempeñó como cantante, actor, compositor y escritor, además de haber sido figura importante del doblaje de un gran número de películas y series de televisión y dar voz a famosos personajes como “Pepe Trueno”, en “Tiro Loco Mc Graw”.

Con una importante labor en el cine de comedia, al que fueron llevados varios de los personajes que creó para la televisión, Luis trabajó con los actores y actrices más populares del género, entre ellos, Sasha Montenegro, Rebeca Silva, Yolanda Liévano, Rafael Inclán y Carmen Salinas, en películas de gran aceptación como “La Pulquería”, “A qué le tiras cuando sueñas mexicano”, “Picardía mexicana”, “El apenitas” y “Noches de cabaret”.

El comediante, quien en los últimos años ha enfrentado problemas de salud, de gira por la Unión Americana hizo el anuncio de su retiro, aunque aclaró que seguirá ligado al medio artístico, pues ahora dedicará su tiempo a invertir y producir espectáculos para otros artistas.

Ana de la Reguera vestirá los hábitos; será en cine Sor Juana Inés de la Cruz

Ana de la Reguera

Retratar el lado humano de la Décima Musa, Sor Juana Inés de la Cruz, es la intención de la nueva película que se encuentra en etapa de pre producción, y que llevará en el papel protagónico a Ana de la Reguera, quien en el año de 2010 se hizo acreedora a la Diosa de Plata de Trayectoria, que otorgó ese año Pecime.

Sin lugar a dudas que éste será uno de los personajes más interesantes que Ana llevará a la pantalla grande, quien como sabemos,  siempre se suma a proyectos donde le exijan dar toda su capacidad histriónica y máxime si se trata de una de las mujeres mexicanas que dentro de nuestra historia, tuvo que luchar contra la adversidad para llegar a colocarse como una de las escritoras más importantes de la Nueva España.

Por cierto que mientras llega el momento  de hacer a Sor Juana Inés de la Cruz, Ana participó en el filme “Todo todo”, en los Estados Unidos, historia que retrata la vida de una niña que no puede salir de su hogar, porque es alérgica a infinidad de cosas. Ana de la Reguera personifica a “Carla”, una enfermera que se encargará de ayudar a la pequeña para que conozca el mundo exterior.

Juan Angel Esparza, se dice listo para hacer a Pedro Infante en TV

Juan Angel Esparza

Juan Angel Esparza, ganador de la Diosa de Plata a Actor Revelación en el año 2002, por su personaje del rebelde “Gabriel Nevárez” en la película “El Gavián de la sierra”, ha empezado a escudriñar en la vida de Pedro Infante, a fin de documentarse y estar preparado para el momento en que lo llamen para interpretar al ídolo del pueblo mexicano, en la serie biográfica que Televisa prepara con motivo del centenario del natalicio del actor y cantante.

Hasta el momento, Juan Angel es el actor al que más parecido físico le encuentran con el intérprete de “Amorcito corazón”, “Cien años”, “La verdolaga” y “Yo no fui”, entre otros temas famosos, por lo que el productor Emilio Larrosa, quien tendrá a su cargo la realización de la bioserie, lo tiene contemplado entre las primeras opciones.

Juan Angel, quien como parte del espectáculo “Solo para mujeres”, está por iniciar una gira de presentaciones, está consciente que hacer el papel de Pedro Infante, implica uno de los más grandes retos en su carrera, pues se trata nada menos que del más grande ídolo surgido en México. “Afortunadamente he visto todas sus películas, desde que era niño, pero ahora las voy a volver a ver, con más detenimiento para estudiar sus movimientos”.

En el aspecto de tener que cantar como Infante, reconoció que será una tarea difícil, pues Pedro tenía una voz melodiosa, no potente, pero si aterciopelada que le daba un plus a sus participaciones en las películas.

El actor considera que de un momento a otro se sabrá si participa o no en esta producción, pues la misma tiene que empezar a grabarse para estar lista en noviembre, mes en que se cumplen 100 años del nacimiento de Pedro Infante.