La atracción física entre integrantes de una familia, tema de proyecto cinematográfico de Tizoc Arroyo

El actor Tizoc Arroyo debutará como productor y guionista de cine. Junto con Ana Laura Calderón escribió un guión cuyo tema principal es el síndrome de atracción genética, que describe por qué personas de una misma familia se atraen física y emocionalmente, un tópico que hasta la fecha no se había tratado en alguna película mexicana.

El también actor nos platicó que siempre le ha llamado la atención hacer cine, pero no solamente en el plano histriónico, sino ir desde la creación de un proyecto cinematográfico con un tema que profundice sobre las relaciones humanas en la sociedad actual y verla ya en una pantalla.

“Desde que supimos de que existía este síndrome nos quitó el sueño a Ana Laura y a mí. Es un tema tabú porque hasta los gobiernos lo ocultan y sólo en algunos países de Europa ya se comenzó a investigar. Trabajamos cinco años en el guión y afortunadamente ya está terminado”, comentó Tizoc.

La historia estará enfocada en una familia compuesta por dos hermanos, una esposa y su hermana. Es una historia de amor estigmatizada que representará un gran reto actoral para todos los participantes en la trama.

En estos momentos Arroyo y Ana Laura Calderón, están buscando financiamiento para iniciar el rodaje, donde los personajes principales van a recaer en el propio Tizoc junto con Luis Lesher y Yolanda Corrales y será la propia Ana Laura, quien dirija la cinta.

Sobre las locaciones que podrían utilizarse en la película, dependerán del presupuesto obtenido, pues les gustaría hacerla tanto en la Ciudad de México, como en el algún estado de la República Mexicana.

Tizoc Arroyo tiene una casa productora de teatro de nombre “Carcumen”, y ahora dará un salto ddel arte escénico hacia el celoluide, donde buscará contar historias que contengan personajes complejos y también dejen en la mente de los espectadores un punto de reflexión sobre lo que vieron.

“Quiero sentir el sabor de hacer cine, vivir esa emoción de crear atrás de una cámara y generar historias que interesen al público y tengan profundidad narrativa”, concluyó Tizoc.

TEXTO: PECIME