La joven actriz Paola Lara continúa con paso firme su actividad en el cine mexicano. Para este 2020 tiene dos proyectos cinematográficos en puerta, los cuales se filmarán fuera de nuestro país, lo que tiene entusiasmada a la chica, quien se ha caracterizado en tomar parte en historias de denuncia social.
Por cierto que las dos cintas que se filmarán en el extranjero, nacieron de cortometrajes donde ella fue la protagonista. El primero fue con el cineasta de origen alemán Ozan Mermer, quien la invitó a protagonizar “Reina” y el segundo lleva por título “La Bestia”.
“Reina es la historia de Lola, una joven que espera con ansias su fiesta de 15 años en la cual la familia ha invertido mucho dinero, especialmente uno de sus tíos. Un día antes de celebrar tan esperado acontecimiento, su tío le pide que lo apoye como mesera en otra fiesta de gente rica. Al estar ahí Lola se dará cuenta que no fue llevada para atender mesas, sino para otro fin”, comentó Paola.
Paola, a quien recordamos por su participación en la película «Vuelven» de la directora Issa López, también nos confió que Ozan ya prepara el largometraje de esta historia, el cual se filmará tanto en México como en Alemania, lo que la hace sentir doblemente entusiasmada, primero por participar en el filme y en segundo lugar por tener la oportunidad de viajar a Europa para trabajar.
Por lo que toca a su segundo proyecto de largometraje titulado “La bestia”, sucedió como con el primero, se filmó como cortometraje y ahora el cineasta Joaquín Guerra la convertirá en una película. “La historia trata el drama de un par de amigos que buscan cruzar la frontera hacia los Estados Unidos y todo lo que esto implica cuando no llevas documentos para pasar de manera legal.
“El director vive en Nueva York y estudió en una prestigiada escuela de cine de esa ciudad. Quedó el compromiso de que a más tardar en un año, la historia va a desarrollarse para un largometraje”, indicó Paola.
La actriz participó también en el trabajo fílmico de la cineasta Andrea Saavedra, titulado “Náufragos”, que trata sobre una jovencita que toma las riendas de su casa además de hacerse cargo de hermano de apenas unos meses de edad, porque su mamá por algunas circunstancias no lo hace.
“En un momento de la historia la protagonista está en la disyuntiva de seguir con ese rol o abandonar su hogar a fin de construir su propia vida, como joven que es. También es una historia dramática que desgraciadamente es el reflejo de algunas familias que lo viven”, concluyó.
TEXTO: PECIME