La actriz Damayanti Quintanar, a quien recientemente vimos en la película “Como novia de pueblo”, dejará momentáneamente el cine para enfocarse en una serie de ocho capítulos donde ella tiene el rol protagonista. La historia lleva el título de “La muchacha que limpia”, misma que podrá verse por la señal de televisión “Space”.
En este drama policial de la productora BTF media, la actriz representará a “Rosa”, una empleada doméstica que tiene un gran problema de actitud, ya que es una mujer compulsiva y obsesiva por la limpieza.
Aunque “Rosa” solo quiere conseguir el dinero para operar a su hijo y salvarle la vida, su trabajo como personal de limpieza para una de las familias más ricas de México la llevará a estar en el lugar y momentos equivocados, quedando atrapada en una red de excesos, impunidad y asesinatos, al internarse más y más en el mundo de los poderosos.
En su deseo de hacer excesivamente bien su trabajo, «Rosa» se encuentra un cadáver en la casa donde trabaja, por los que sus patrones se verán en la necesidad de matarla para evitar que los vaya a delatar.
“Pero para evitar que la maten ella les asegura que puede deshacerse del cuerpo, y así las autoridades nunca podrán encontrar evidencias del mismo. La chica los convence y salva la vida. Dado su buen trabajo, otros asesinos la empiezan a buscar para que se deshaga otros cadáveres, por lo que llegará a ser conocida en el ambiente de los sicarios como ‘la muchacha que limpia’”, indicó Damayanti.
La primera temporada de esta serie, en la que Dayamanti alterna con Gustavo Sánchez Parra, Raquel Robles, Ramón Medina, Gerardo Trejoluna, Ana Layesvka y Vanesa Restrepo, entre otros talentos, ya está completa y a los productores les gustó tanto su trabajo que ya firmaron a la actriz para que sea la protagonista de la segunda y tercera temporada, sabedores de que la serie va a resultar todo un éxito y después de que se proyecte en “Space”, también podrá ser vista en una conocida plataforma digital.
Cabe mencionar que Dayamanti ha destacado por el profesionalismo que le pone a todos los trabajos que realiza. Recordemos que para hacer el personaje de Yolanda Saldívar en la serie “Selena”, ella subió de peso, además de que hubo un cambio radical en su fisonomía a fin de que su físico se aproximara lo mejor posible a quien le quitara la vida a la cantante de tex-mex.
TEXTO: PECIME