El director Samuel Kishi Leopo prepara “Alondra se fue del nido”

Samuel Kishi Leopo trabaja en la postproducción de su siguiente largometraje: “Alondra se fue del nido”, cinta que narrará la historia de una pareja de ancianos que se encuentran en la Sierra de Guerrero y están a la expectativa del trayecto de su nieta, quien viene desde lejanas tierras para verlos.

Para el realizador, su intención no es solamente contar una historia, también busca que sus películas inviten a la reflexión a los espectadores sobre otros temas que sin ser el eje central de la trama, son tocados en sus filmes, como es el caso de la importancia que tiene en México el cultivo de la tierra y el arraigo que esto genera con la gente del campo.

Por otra parte, el director jalisciense pronto estará en el Festival Internacional de Cine de Berlín, mejor conocido como Berlinale, y lo hará con la presentación de su segundo largometraje “Los Lobos” protagonizada por Martha Reyes, donde se narra la historia de una madre joven y sus hijos quienes viven con dificultades en Albuquerque, Estados Unidos.

Martha Reyes, con los niños de «Los Lobos»

“Es un honor participar en este festival, porque el público europeo tendrá la oportunidad de ver una película mexicana que refleja algunos temas sobre el crecimiento personal y una mirada nostálgica sobre la migración” mencionó el cineasta.

“Los Lobos” es una producción cien por ciento mexicana, y a pesar de que las locaciones fueron en la nación americana, el director contó que “fue un gran reto completar este proyecto, porque hay niños participando y además los costos se elevaban por estar filmando en Estados Unidos”, sin embargo, eso no detuvo el proceso de realización de la cinta.

Finalmente, el cineasta comentó que también se encuentra afinando los detalles de su próximo cortometraje animado, el cual llevará por nombre “Año del radio”.

TEXTO: PECIME