Héctor Kotsifakis diversifica su carrera; probará suerte como realizador con su propia productora

Deseoso de generar industria en su estado natal, y con el respaldo de su formación y sólida experiencia como actor en cine, teatro, televisión  y series, Héctor Kotsifakis se prepara para dar el siguiente paso en su carrera y probar suerte como realizador.

Junto con Alfredo Ahnert (actor coahuilense radicado en Colombia) y con el apoyo de Miguel Necochea, productor de películas como “Profundo Carmesí”, de Arturo Ripstein y “Perdita Durango” de Alex de la Iglesia, Kotsifakis montará una casa productora en Torreón, ciudad de la que es originario, y que reconoce como un semillero de talento al que es necesario darle impulso.

Alfredo Ahnert y Héctor Kotsifakis

“Rodeo” es el título de la película con la que Héctor Kotsifakis estrenará como realizador, luego de haberse preparado junto con Ahnert para desarrollar su nueva faceta  con cursos en el Instituto Goethe sobre producción cinematográfica y tras colaborar en 2015 como productor delegado en “Luna de Miel”, cinta del director Diego Cohen que protagonizó junto con Paulina Ahmed.

Sostenida en un guión escrito por Miguel Necochea, quien también se encargará del trabajo de dirección, “Rodeo” se filmará en escenarios de Durango y Torreón con la participación de Héctor y sus paisanos Alfredo Ahnert, Raúl Méndez y Rodrigo Virago, uno de los productores de la obra teatral “Forcados”.

“Estamos afinando el guión porque queremos que sea muy sólido para arrancar con la productora y armando la carpeta para empezar a buscar los recursos y poder financiarla. El proyecto se ha retrasado un poco por los compromisos de trabajo de todos, pero ya hemos tenido varias sesiones y va consolidándose poco a poco”.

Graduado en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México, Kotsifakis, quien durante 2019 filmó cintas como «Sin origen» (de terror) del director Rigo Castañeda (KM 31), «El diario de Karem» y «El escritor», nos aseguró que para el futuro de su carrera tampoco descarta la idea de incursionar en la dirección de cine: “Me encantaría hacerlo, y será cuando se presente la oportunidad”.

Y mientras llega el momento de arrancar su productora, el actor de películas exitosas como “La segunda noche” (2001), “Efectos secundarios” (2006), “El infierno” (2010), “Guten Tag, Ramon” (2013) y “Me gusta, pero me asusta” (2017), cinta de comedia por la que obtuvo la Diosa de Plata a “Mejor Coactuación Masculina”, espera el estreno de “El Exorcismo de Dios” (“The Exorcism of God”), la segunda gran producción internacional del director venezolano Alejandro Hidalgo, rodada en la Ciudad de México.

También ganador del Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Levante y en el Festival Mundial de Música y Cine Independiente por su actuación en la cinta acción y fantasía “Reacciones adversas” (2011), Kotsifakis terminó de filmar hace unos meses “El Exorcismo de Dios”, película con la que incursionará en el cine en inglés.

Primera imagen de «El Exorcismo de Dios»

En esta cinta del laureado realizador de “La Casa del fin de los tiempos”, Héctor comparte créditos con un reparto multinacional conformado entre otras personalidades por la venezolana María Gabriela de Faría, Joseph Marcell (“el mayordomo Geoffrey” de la serie “El príncipe del rap”) y Will Beinbrink (“It: Chapter 2”).

Eloísa Maturén (venezolana), y los actores mexicanos Irán Castillo y Juan Ignacio Aranda también integran el elenco del filme que, basado en un guión coescrito por Santiago Fernández Calvete y el propio Alejandro Hidalgo, se encuentra en etapa de edición.

La historia de “El exorcismo de Dios”, sigue al padre “Peter Williams”, un exorcista estadounidense que al ser poseído por un demonio que trataba de expulsar, termina cometiendo un terrible sacrilegio. 15 años después, las consecuencias de aquello volverán a atormentarlo, desatando una espeluznante batalla con el mal.

“Mi personaje es ‘Nelson’, el doctor del pueblo y durante toda la película soy el mejor amigo y compañero de ‘Peter’ y hasta su confidente” especificó el actor de “Gringo: Se busca vivo o muerto” (2018), entre cuyos proyectos para 2020 tiene la filmación de “El Angel Azul… Night Club” del cineasta René Pereyra, cuyo rodaje en Durango se ha retrasado en dos ocasiones.

Kotsifakis tiene pendientes los estrenos de  la película «El escritor» , ópera prima de Roberto Flores, que protagoniza y la segunda temporada de la serie “Enemigo íntimo”, al lado de Raúl Méndez y Fernanda Castillo, en la que da vida a  «El Sargento»,  quien forma parte del grupo de encargados del brazo armado de unos de los carteles que están en disputa contra la policía y contra el cartel del personaje de Fernanda Castillo:

“Mi patrón en la historia es Manuel Ojeda. Hay muchas escenas de acción. Es una producción muy grande, la segunda serie  que hago de este tipo. Y aunque para nosotros es divertido jugar a los policías y ladrones, entiendo que la gente  esté cansada de este tema porque nos ha pegado duro con tantas muertes y violencia en la calle…

“Pero también como artistas tenemos la obligación de hablar de lo que nos duele, de lo que nos pasa y de nuestra realidad ya que mucha información de lo que pasa no está al alcance de todos y se oculta”, asegura el experimentado histrión, quien reconoce que aunque la comedia es uno de sus géneros favoritos, el cine de terror atrae especialmente su atención.

TEXTO: PECIME