Angélica María, una mujer adinerada en busca nuevas experiencias
Distinguida en 2005 con la Diosa de Plata por Trayectoria, Angélica María regresa al cine con “El Viaje de Keta”, ópera prima de Julio Bekhór y Fernando SMA, que se estrenará el próximo 31 de enero en circuitos independientes y salas de Cinemex.
En esta comedia escrita por Beto Cohen, que busca promover la discusión sobre el uso y los efectos nocivos de las drogas sintéticas, la recordada “Novia de México”, quien en años recientes participó en el doblaje de la película “Coco” de Disney Pixar, como la voz de la abuelita Elena, interpreta (en una actuación especial) el personaje de una mujer adinerada que busca nuevas experiencias.
Angélica y Julio Beckór se conocieron en el año 2006, durante las filmaciones de la cinta “Mar de sueños” del director Pepe Bojórquez, y fue entonces cuando surgió la inquietud de trabajar juntos en un proyecto que finalmente llegó con “El Viaje de Keta”, comedia integrada por cinco cortos, en la que también intervienen actores como Leticia Huijara, Patricia Reyes Spíndola, Regina Orozco, Mónica Dione, Eugenio Bartilotti y Elizabeth Cervantes, entre otros.
Se trata de una comedia negra que ambientada en los años 70, propone una reflexión sobre el uso y abuso de las drogas que le son proporcionadas a “Keta” (Mayte Vallejo), maquillista de profesión con sobrepeso, por una vlogger (“Lucrecia”), quien dedica su canal a explicar el uso correcto de las drogas, su preparación, efectos, síntomas colaterales, riesgos y restricciones en un lenguaje, claro, directo y por demás explícito.
Sobre su regreso al cine con “El Viaje de Keta”, un proyecto en el que los actores trabajaron sin cobrar, Angélica María ha manifestado que la historia llamó su atención por el propósito que persigue, pero también por el tipo de personaje que le entregaron…
Porque cuando uno ya es madura te ofrecen personajes con dialoguitos muy tontos y actuar para hacer personajes poco trascendentes, que no dicen nada, la verdad no me interesa”, comentó Angélica, quien junto con su hija Angélica Vale se presentará el próximo 19 de febrero en el Teatro Armando Manzanero de la Ciudad de Mérida, Yucatán, con la obra “Los Monólogos de la Vagina”.
La reaparición en el cine de la intérprete de “Edi Edi”, “Un beso pequeñísimo” y “¿A dónde va nuestro amor?”, coincide con la celebración de sus 75 años de actividad en la música, el teatro, el cine y la televisión, que le fue reconocida con un galardón el pasado 25 de octubre en el marco de la 52 entrega de los Aztec Awards, celebrada enla Ciudad de Los Angeles, California, donde radica con Angélica Vale y sus nietos.
Cabe recordar que la carrera de Angélica María Hartman Ortiz en el cine comenzó cuando era una niña con los filmes “Una mujer decente”, “Fierecilla”, “Mi esposa y la otra”, “Dos caras tiene el destino” y “Los gavilanes” (al lado de Pedro Infante), a las que siguieron “Mi vida es una canción”, con Enrique Guzmán, “Corazón salvaje” y “5 de chocolate y 1 de fresa”, película en la que compartió el papel protagónico con Fernando Luján y Enrique Rambal, entre otras.
Héctor Bonilla prepara la secuela de “Un padre no tan padre”
Distinguido en 2017 con la Diosa de Plata en la categoría de “Papel de Cuadro Masculino” por su desempeño en la película “Treintona, soltera y fantástica”, Héctor Bonilla está listo para iniciar entre los meses de marzo y mayo próximos el rodaje de la secuela de la cinta “Un padre no tan padre”.
Estrenada hace dos años en su versión original, la secuela de esta comedia contará con las actuaciones de Benny Ibarra y Jacqueline Bracamontes, quienes compartirán créditos con el protagonista de cintas como “Rojo amanecer”, “Una última y nos vamos” y “Luces de la noche”.
El primer actor también está en pláticas con la Compañía Nacional de Teatro para dirigir una obra y aunque tiene su agenda apretada para este año, no descarta la posibilidad de darse un tiempo para viajar a Israel, y probar un nuevo método que podría curarlo del cáncer de riñón que le diagnosticaron en 2019.
Aunque Héctor Bonilla atiende su enfermedad en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, tiene contemplado hacer ese viaje, por recomendación de su hija, radicada en Estados Unidos.
“Mi hija me hizo llegar una nota acerca de que en Israel están aplicando una curación al cáncer de próstata y riñón. Lo hacen mediante el congelamiento del órgano y me interesó mucho para mi riñón”, ha declarado el experimentado actor.
Bonilla asegura que si se ha comprometido profesionalmente con nuevos proyectos en teatro y cine para este año es porque su salud va por buen camino, de acuerdo con los médicos que lo atienden y le hacen la revisión mensual. “Los estudios han arrojado resultados buenos y por ello me he comprometido con diversos proyectos”.
Tessa Ia alista su aparición en “Desenfrenadas”
Después de participar en “Narcos: México”, Tessa Ia protagoniza “Desenfrenadas”, una de las nuevas series originales de Netflix que en días recientes liberó su primer tráiler oficial, previo al estreno de la serie confirmado para el 28 de febrero.
Ganadora de la Diosa de Plata como “Revelación femenina” por su trabajo en la cinta “Después de Lucía”, la también actriz de “Los Adioses” y “Nahui”, alterna en esta serie con Bárbara López (“Amar a muerte”), Lucía Uribe Bracho (“Colosio”) y Coty Camacho, quienes juntas emprenden un viaje que cambiará el destino de cuatro amigas y que logrará que se conozcan mejor así mismas.
Rodada hace un año en locaciones de Oaxaca y la ciudad de México, “Desenfrenadas” forma parte de las más de 50 producciones locales que la plataforma de streaming desarrolló en México durante 2019 tras el éxito alcanzado por “Colosio”, “Tijuana” y “Diablero”, sus producciones más recientes.
El material fue compartido por Netflix Latinoamérica a través de redes sociales en las que Tessa (“Vera”) y sus compañeras se expresan en torno a su condición de “Desenfrenadas”, logrando que este tráiler se haya vuelto tendencia en Twitter.
Las distintas personalidades de este grupo de mujeres enriquecen las situaciones y conflictos a los que se enfrentarán en este viaje a Oaxaca, un destino que terminará por convertirse en un personaje más de esta historia, una producción de Caponeto para Netflix, creada por Diego Martínez-Ulanosky, quien funge también como director junto con Elisa Miller y Julio Hernández Cordón.
La serie cuenta con las actuaciones especiales de Fernando Ciangherotti, Angélica Aragón, Tomás Ruíz, Diego Calva, Vico D’Alessandro y Gabriel Chávez así como la participación de Caloncho y Mare Advertencia Lirika entre otros.