Del Puño y Letra de Jean Paul

Belmondo y Ursula Andress

Belmondo fue “El feo del cine francés, pero muy seductor”

Ursula, un ícono sexual y segunda chica de la saga Bond

Jean Paul Belmondo, el famoso actor francés a quien se comparaba con el histrión norteamericano Charles Bronson, porque ambos eran “feos pero muy seductores”, visitó en abril de 1967 el paradisíaco puerto de Acapulco, lo mismo que la estrella de cine e ícono sexual, Ursula Andress, con quien, por cierto, se le relacionó sentimentalmente.

Otra cosa en la que Belmondo y Bronson coincidían era en que a los dos les gustaba realizar las escenas de peligro en sus películas, no permitían que los extras los doblaran y por ello las compañías de seguros les cobraban altas sumas de dinero por otorgarles una póliza que los protegiera de algún accidente durante las filmaciones.

Belmondo era un actor muy cotizado en el cine de acción, sus películas tenían tanto éxito que se le llegó a conocer como “El campeón de la taquilla”, ya que a lo largo de su exitosa carrera de más de 50 años, sus filmes fueron vistos en salas cinematográficas por más de 130 millones de espectadores.

A pesar de su aspecto rudo y una nariz quebrada, resultado de las peleas de box que como amateur sostuvo en su juventud, Belmondo era un tipo agradable y seductor, por lo que se le adjudicaron varios romances con famosas  artistas de su época.

Ursula Andress, por su parte, fue considerada un ícono sexual del cine en la década de los años 60. Su participación en la película “James Bond contra el Dr. No”, en 1962, la catapultó al estrellato y la convirtió en la segunda chica Bond de la famosa saga del agente 007.

Ambos visitaron el paradisíaco puerto de Acapulco en abril de 1967. Durante su estancia, Ursula cautivó con su belleza al pueblo mexicano mientras que Belmondo, con gran sencillez, accedía a dar autógrafos a quien se lo solicitara. A los dos famosos artistas se les veía casi siempre juntos, por lo que los periódicos de la época los relacionaron sentimentalmente.

Tanto Belmondo como Ursula tuvieron un trato amable con la prensa mexicana y fue en ese lugar en donde la pareja de artistas internacionales accedió a escribir unas líneas en el Libro de Oro de PECIME que hoy les compartimos:

“Pour PECIME avec mon meillegun souvenir et ma Sympathie” (“Para PECIME con mis mejores recuerdos y mi simpatía”), Jean Paul Belmondo y “With best wishes” (“Con los mejores deseos”), Ursula Andress.

Estos dos testimonios se vinieron a sumar a los de otras importantes luminarias que han hecho del Libro de Oro de PECIME un documento histórico e invaluable por la calidad, fama, prestigio y trascendencia de los personajes que en él escribieron.