Emotivo Homenaje de la ANDI a María Victoria
Con una filmografía que abarca alrededor de 60 películas en las que trabajó con directores como Chano Urueta, René Cardona, Ismael Rodríguez y Juan Ibáñez, entre otros, María Victoria recibió el pasado fin de semana un merecido homenaje por parte de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
Figura del cine mexicano de la época de oro, la cantante y actriz de 86 años, recibió una presea dedicada a las leyendas de los escenarios en México y a nivel internacional, durante el homenaje que le tributaron sus compañeros en el marco de la Asamblea ordinaria de la ANDI, en la también fueron reconocidos “El Lujo de México” Marco Antonio Muñiz y Jorge Ortiz de Pinedo, ganadores los tres de la Diosa de Plata de PECIME.
En presencia del Consejo Directivo que preside José Elías Moreno, María Victoria Cervantes Cervantes, cuya interpretación del personaje de “Sor María Guadalupe” (“Sor Metiche”) en la cinta “Unos granujas decentes” (1980) la hizo acreedora a su primera Diosa de Plata, se reconoció feliz con la distinción de su gremio que la ovacionó de pie y con aplausos durante la ceremonia.
“Estoy muy feliz de estar aquí, que mis compañeros reconozcan mi trabajo es un honor, además de compartir este momento con Jorge y mi querido amigo de toda la vida Marco Antonio Muñiz”, expresó María Victoria, quien en el cine compartió pantalla con figuras emblemáticas como Emma Roldán, Luis Aguilar, Meche Barba, Rafael Banquells, Fernando Fernández, Carlos López Moctezuma, Andrés Soler y Pedro Vargas.
También distinguida en el año 2006 con la Diosa de Plata de Comedia, la actriz de “La Criada bien Criada” y “La Criada Maravilla” a quien el público mantiene presente por su voz sensual, sus vestidos de sirena y particular estilo de interpretar las joyas musicales de autores como José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, María Grever, Miguel Ángel Pasos, Emma Elena Valdemar y Germán Valdés “Tin Tan“, recibió con beneplácito el Homenaje de la ANDI, al que asistió acompañada de su familia.
Jorge Ortiz de Pinedo dice “no” al streaming
Basado en los ratings que tiene la nueva temporada de su programa “Una familia de Diez”, Jorge Ortiz de Pinedo asegura que la televisión abierta no tiene nada que envidiarle a las nuevas plataformas, por lo que él prefiere mantenerse trabajando en la pantalla chica tradicional, donde sus producciones puedan ser vistas por millones de personas que no tienen acceso al servicio de streaming.
“Hay muchas personas que siguen siendo asiduas a la televisión abierta y eso se ve reflejado en el número de televidentes que tiene la nueva temporada de ‘Una Familia de Diez’”, asegura el comediante y productor.
“Los ratings los marcan por casa hogar y si dicen que nos están viendo tres millones de hogares todos los domingos en la República, es más que bueno; los mexicanos tenemos familias grandes, entonces hay como 20 millones de gentes que nos ven y yo prefiero seguir causando carcajadas en proyectos de tv abierta y no a través del streaming”, afirma Ortiz de Pinedo.
Reconocido en 2005 con la Diosa de Plata por su trayectoria como comediante, el también productor de la obra “Cosas de Papá y Mamá”, cerrará el año con su actuación en la serie “Médicos en línea” donde encarna al Doctor Lara, un profesional responsable y ético que busca tener un hospital bien dirigido.
Actualmente radicado en el puerto de Acapulco, el primer actor prepara su retorno como empresario teatral con la reposición de “12 Hombres en pugna”, obra que tiene contemplado montar en marzo de 2020 con la actuación estelar de Ignacio López Tarso en el papel de juez.
Ludwika Paleta será una influencer en su próximo filme
Próxima a estrenar “Amores Modernos”, la nueva cinta de Matías Meyer, en la que comparte el protagónico con Leonardo Ortizgris, Ilse Salas y Andrés Almeida, Ludwika Paleta ya prepara su siguiente filme titulado “Córtalas”, en el que dará vida a una influencer.
“Es una película que trata de una influencer. Esta persona se da cuenta que vive sobre una ilusión que le resulta difícil de mantener y hace una reflexión sobre las redes sociales y quiénes están detrás de ellas”, adelantó la actriz, al tiempo de especificar que “Córtalas”, cuyo estreno está previsto para el verano de 2020, es una historia de comedia interesante.
Y en tanto se prepara su estreno junto con el de “Amores Modernos”, que califica como “una historia más íntima y personal”, Ludwika, quien en el año 2014 fue reconocida con la Diosa de Plata a Mejor actriz, por su desempeño en la cinta “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, se mantiene trabajando en el teatro con la puesta en escena “Perfectos desconocidos”, que se presenta en el teatro libanés de la ciudad de México.
Además, el próximo año regresará a las series de la mano de una plataforma de streaming, misma que comenzaría a filmar en enero de 2020. En este proyecto, dará vida a una mujer profesionista con hijos grandes, que por azares del destino se vuelve a embarazar, “es un poco como yo, que volví a empezar la crianza. Es un reiniciar la vida”, señaló la actriz, quien especificó que todavía no se tiene definido del todo el elenco de esta serie.