Adrián Vázquez feliz, porque dos cintas donde actuó están actualmente en cartelera

Pocos actores mexicanos pueden darse el lujo de estar en la cartelera cinematográfica en dos películas a la vez. Este es el caso de Adrián Vázquez, quien hace gala de su talento histriónico en las cintas “Polvo” y “Placa de acero”, que se exhiben actualmente en cines de la República Mexicana.

El actor tijuanense está más fuerte que nunca en el cine mexicano y nos compartió su satisfacción porque ambos filmes fueron de su total agrado, además de que tuvo la fortuna de trabajar con personas que aprecia y que siempre han creído en su talento.

De acuerdo con el actor, en “Placa de acero” el director Abe Rosenberg concibió el personaje principal pensando en que él, sería el único actor que lo iba a sacar adelante tal y como estaba escrito.

https://cinepolis.com/pelicula/placa-de-acero

“No lo van a creer pero desde el 2013 me platicó la historia y yo quedé encantando de que me tomara en cuenta para uno de los personajes principales. Tuvieron que pasar algunos años pero finalmente se filmó y ahora el público ya la puede ver en las salas de cine”, indicó Adrián, quien combina sus apariciones en la pantalla grande con obras de teatro, muchas de las cuáles también dirige.

El reparto de «Polvo»/ Adrián Vázquez (derecha)

Curiosamente, en ambas películas el actor interpreta el rol de un policía. En la cinta “Polvo”, Adrián Vázquez le da vida a un alguacil apodado “El Toto”, quien tiene a su cargo la seguridad en un pequeño poblado, mientras que en “Placa de acero”, su personaje está ligado a la corrupción y las malas prácticas.

https://cinemex.com/proximamente/2054/polvo

Para Adrián los recientes proyectos cinematográficos en los que aparece son importantes porque contribuyen a contar historias que conmueven, divierten y están a la vanguardia del cine mexicano, además lo han ayudado a continuar con el crecimiento de su carrera artística.

La ópera prima de  José María Yazpik y la comedia de acción de Abe Rosenberg sin duda tienen marcado el espíritu del actor, quien desea continuar en el cine mexicano para apoyar con su talento histriónico a los cineastas que llegan con nuevas propuestas fílmicas y espera que en el 2020 siga manteniendo esta racha de actividad laboral en el séptimo arte mexicano.

TEXTO: PECIME