El abandono de adultos mayores en los asilos y el drama que viven, es el tema de la cinta “Persiguiendo el amanecer” original de Blake Zúñiga, quien también será el director de la película. Entre los actores contemplados para el elenco destaca Humberto Vélez, quien se hizo famoso al prestar su voz al personaje de Homero Simpson.
El guionista y realizador lleva varios años trabajando en el proyecto cuyo único fin es el de sensibilizar a la gente sobre el sufrimiento de las personas de la tercera edad, cuando sus familiares los ingresan a un asilo porque por su precaria salud y edad avanzada se vuelven un problema para sus hijos y prefieren abandonarlos y hasta olvidarse de ellos.
“Queremos sensibilizar al público y ver el daño que emocionalmente pueden tener los ancianitos cuando esto les ocurre. Por otra parte también buscaremos que la totalidad de los ingresos de taquilla se den a un asilo para ancianos, porque muchos de ellos tienen carencias y no atienden debidamente a sus huéspedes”, señaló el realizador, quien espera iniciar con el rodaje a principios del 2020 y tenerlo lista lo más pronto posible para alcanzar sus objetivos.
Sobre la invitación que se le hará a Humberto Vélez, coincidió en señalar que lo ven con potencial para realizar uno de los personajes principales de esta historia que probablemente se filmará en una ciudad de la provincia mexicana, donde se encuentra el asilo que les prestarán para rodarla.
Tanto el productor de la cinta, Leonardo Arturo, como Blake coinciden en que habrá mucha gente y empresas que se sumarán al proyecto para financiarlo, a sabiendas de que lo único que los motiva es apoyar a los ancianitos que desafortunadamente son olvidados en los asilos y pasan ahí sus últimos días, llenos de tristeza y nostalgia.
“Tampoco será una producción costosa, porque muchos se están sumando al proyecto por el objetivo que persigue y cobrarán algo simbólico, como es el caso del cinefotógrafo Diego Vargas quien aportará su trabajo y hasta nos prestará la cámara y el resto del equipo”, indicó Zúñiga.
También existe el interés de que una vez terminado el guión, se le muestre a los ejecutivos de una empresa de “streaming” para que la financie y pueda proyectarla en su plataforma digital a fin de que llegue a la mayor cantidad de público posible y ese dinero que pague, pueda ser canalizado a un asilo de ancianos en su totalidad.
TEXTO: PECIME