José María Yazpik combinará la actuación con su faceta de director, pues ambas le apasionan

El actor José María Yazpik estrenó a principios de noviembre su ópera prima “Polvo”, filme con el que demostró su talento como actor y realizador. Su propósito ahora es  consolidarse como cineasta sin abandonar la actuación, ya que actuar es una de sus pasiones, asegura el artista, dejando en claro que continuará trabajando en otros proyectos como series de televisión y filmes que le sean de interés.

De acuerdo con Yazpik “Polvo” refleja parte de su vida en Tijuana, ya que el histrión optó por vivir un tiempo en esta ciudad fronteriza por ser un puente cercano a los Estados Unidos. Además explicó que “El Chato”, personaje principal de su película, tiene el sueño de convertirse en un reconocido actor de Hollywood, justo como él mismo pensaba en sus inicios.

“Escogí Tijuana porque yo viví muchos años en ese lugar. Es una ciudad que quiero mucho pues en mi mente hay recuerdos y vivencias, además de que es la frontera natural para cruzar de Baja California a Estados Unidos, entonces tiene estas dos connotaciones la cinta. Viví varios años en Tijuana, me siento Tijuanense y quería que mi ópera prima estuviera ligada a esa ciudad”, indicó José María.

Durante la realización de la cinta, José María Yazpik mencionó que dirigir, escribir, producir y actuar no fue un reto imposible para él, debido a que su equipo y colaboradores y amigos como Tonatiuh Martínez, quien se encargó de la fotografía de la película, siempre le mostraron su apoyo cuando se atravesaban algunas dificultades durante el rodaje.

“Dirigir y actuar no fue tan complicado como pensaba. La verdad es que hice toda la tarea y llegué con ella ya bien hecha; coescribí el guión trabajando yo solo como tres años y medio, por lo que sabía muy bien qué era lo que necesitaba, qué era lo que quería y cuál era el tono de la historia”, indicó.

Finalmente José María fue paciente para que su sueño de dirigir y actuar se hiciera realidad sin descuidar su trabajo como histrión, y encontró la manera de lograrlo, pues el tiempo que tenía libre de actividades actorales, lo dedicó a la producción de su ópera prima. Yazpik se siente orgulloso y satisfecho con el producto que hoy se exhibe en las salas y mencionó estar agradecido por el recibimiento que el público le ha dado a la película.

TEXTO:  PECIME