Inés de Tavira ante gran reto histriónico: Dará vida en cine a una cantante de ópera

Inés de Tavira reaparecerá en el cine en la ópera prima de Martin Amilcar, “El sonido de las células”, filme que requirió de toda la capacidad histriónica de la actriz, pues interpreta a una joven cantante con una prometedora carrera en la ópera, pero que tiene que enfrentar la posibilidad de que pierda su capacidad auditiva debido a una enfermedad.

De acuerdo con la actriz, Amilcar le ofreció el papel protagónico desde que concibió la historia y ella lo aceptó al ver que se trataba de una mujer apasionada que quiere encontrar la solución a su problema auditivo.

“El personaje demuestra que es una mujer intensa, decidida a todo para alcanzar su objetivo profesional. Es una historia motivadora que enseña que se debe luchar contra cualquier adversidad a fin de lograr nuestros sueños”, señaló la actriz que en poco tiempo está demostrado poseer talento histriónico.

Como las locaciones se llevaron a cabo en el continente europeo, Inés de Tavira fue la única actriz mexicana que viajó al Viejo Continente, ya que en las ciudades donde se filmó se contrataron actores de esos países. Obviamente esto se llevó a cabo de esta manera por cuestiones de logística y para prevenir cualquier dificultad.

Sobre las interpretaciones que se escucharán en la cinta, Inés de Tavira fue doblada por la cantante profesional de ópera María Katzarava, por lo que fue un trabajo al alimón a fin de que en el filme parezca que es Inés quien está cantando los temas elegidos para esta historia.

Luego de compartir su próximo proyecto en el cine, Inés de Tavira recordó algunos momentos del rodaje de la película “El Alien y Yo” del cineasta Jesús Magaña, el cual marcó su debut cinematográfico en el plano protagónico, donde pudo enviar un mensaje de inclusión para las personas con capacidades diferentes.

TEXTO: PECIME