El actor Juan Manuel Bernal participa actualmente en el rodaje de la cinta «La vida en Silencio», donde interpreta a un músico de jazz, quien es padre de un niño con autismo. De acuerdo con el artista, esta historia busca sensibilizar a la gente sobre lo que dicha enfermedad afecta a los infantes en su etapa de desarrollo.
La película lleva apenas dos semanas de rodaje y Juan Manuel Bernal ya estaba contemplado para el papel principal desde que el director Rodrigo Arnaz le planteó la historia hace siete años. El drama se enfocará en la búsqueda de acciones que ayuden a lidiar con el padecimiento que tiene el niño, siendo la música un elemento importante a la hora del hallazgo del tratamiento.
«Esta película es para quienes buscan a la paternidad como guía ante capacidades diferentes en los niños, debemos acercarnos a las personas que tienen este trastorno para ayudarlas» expresó el actor, quien está contento de formar parte de una cinta que trata el autismo desde la perspectiva fraternal.
El filme tardó varios años en concretarse debido a que no fue fácil conseguir los fondos suficientes para iniciar con el rodaje y su posterior post producción. Los productores de la cinta donde además de Juan Manuel Bernal, participan Gabriela de la Garza y Farid Placera, esperan que se encuentre ya lista para estrenarla el próximo año.
Al finalizar el rodaje de «La vida en Silencio», el intérprete se tomará un descanso y a principios del 2020 reanudará su trabajo actoral para el rodaje de la segunda temporada de «Monarca» ya que para Juan Manuel Bernal, «esta producción ha generado mucho entusiasmo en el elenco debido al reconocimiento que ha obtenido la serie gracias a la producción de Salma Hayek”.
TEXTO: PECIME