La actriz mexicana Yuriria del Valle nunca pensó que a su regreso de España en donde vivió por cuatro años, fuera a ser requerida constantemente por los directores de cine para trabajar en diversas películas. Recientemente terminó su participación en los filmes “Souvenir” y “Sexo, amor y reguetón”, además de tener ya firmado un contrato para formar parte en otra cinta de humor negro.
Todos recordamos a la actriz por su estupendo personaje de “Valentina”, en el filme del cineasta catalán Xavi Sala, «El ombligo de Guié’Dani”, donde interpretó a una mamá de clase alta que busca la empatía de su familia con el personal de limpieza que labora en su residencia, pues tanto su esposo como sus hijos menosprecian a la servidumbre.
“El clasismo es una actitud que debe ser erradicada de la sociedad mexicana. Es triste que todavía veamos a gente a la que hacen menos por su condición social o el color de su piel. Agradezco a Xavi que me haya invitado, porque en esta cinta mostramos la otra cara de todas aquellas mujeres que se ven obligadas a dejar sus pueblos originarios para buscar una mejor calidad de vida para sus hijos”, indicó.
El año que está por terminar le trajo a Yuriria mucho trabajo en el cine mexicano, ya que recientemente tomó parte en el filme “Amor, sexo y reguetón”, título tentativo de la más reciente cinta de Santiago Limón, donde personifica de nueva cuenta a una mamá que tiene que lidiar con el carácter de su hijo y los problemas que enfrenta con el joven.
“Ella vive atormentada por la forma de ser de su hijo, pero también sabe que debe sacar toda su fortaleza como mujer para guiarlo y resolver todos los problemas que puedan presentarse. Es una cinta juvenil que lleva un gran mensaje donde se retrata la relación actual de los padres con los jovencitos que literalmente están atrapados por las nuevas tecnologías”, comentó.
Finalmente sobre su nuevo proyecto cinematográfico, Yuriria mencionó que se trata de una historia de humor negro, pero por el momento no puede adelantar más detalles sobre esta cinta, la cual será dirigida por una talentosa directora mexicana.
TEXTO: PECIME