El actor Antonio Vega reveló su deseo de ser llamado con más frecuencia en el cine mexicano, ya que para él trabajar en el séptimo arte de nuestro país es fundamental para su desarrollo artístico. Mencionó que participó en la cinta “El actor principal”, en la que compartió créditos con Marcelo Cerón. La filmación fue peculiar porque se hicieron algunas escenas en las alfombras rojas de la Berlinale, pero nunca se obtuvieron los permisos para el rodaje y se realizaron con cámaras ocultas.
Antonio, quien ha realizado su carrera profesional principalmente en el teatro, no ocultó su emoción porque el filme estará presente en el Festival de Cine de Morelia. La película, dirigida por la argentina Paula Markovitch, desarrolla en su historia una reflexión sobre la visión que se tiene en los festivales de cine europeos respecto a la temática que deben presentar las películas latinoamericanas en esos eventos.
“El actor principal”, por cierto, se hizo a la “viva México” porque se filmaron escenas en las diversas alfombras rojas que hubo en el Festival de Cine de Berlín de 2017 sin tener los permisos correspondientes, con cámaras ocultas y donde el personaje de Antonio y el de Marcelo Cerón siempre llegaban llenos de sangre, después de haber tenido una discusión.
Por otra parte, Antonio, quien realizó una actuación discreta en la ópera prima de Lila Avilés, “La camarista”, en sus pláticas con los reporteros siempre resalta esta participación, porque considera que para él fue muy importante trabajar en el filme de la cineasta mexicana, ya que además la película ha sido reconocida a nivel internacional por su expresión artística.
Es por ello que después de esta experiencia busca tener más actividad en el cine y, mientras llega una nueva propuesta, dedica toda su atención a la puesta en escena “Titus”, de la directora Angélica Rogel, de la que actualmente forma parte del elenco.
TEXTO: PECIME