Estrella Medina prepara ambicioso proyecto de cine basado en la explotación sexual

La productora Estrella Medina vuelve con un ambicioso proyecto pocas veces visto, donde tiene en mente llevar en el papel estelar a Fernanda Castillo, Joaquín Cosío y Tenoch Huerta. El título tentativo de la cinta es “Esclavas del infierno» («El silencio de una niña)”, basada en el libro escrito por Flor Turcio, una mujer chiapaneca quien durante casi 20 años estuvo bajo el yugo de los tratantes de blancas.

Estrella Medina con Flor Turcio (derecha), autora del libro «Esclavas del infierno»

“Durante un viaje que hice a Orlando, Florida, para participar como jurado de un festival de cine, me contactó Flor Turcio, una señora que por casi 20 años estuvo secuestrada y sufrió explotación sexual. Fue gracias a un trabajo de investigación del FBI que dieron con la banda de maleantes y pudieron liberarla. A raíz de esto ella escribió el libro y ahora su deseo es llevarla a la pantalla grande”, comentó Estrella.

Estrella Medina

La productora quiere que su retorno al cine sea en grande y ya está trabajando con Rosy Velasco en el guión para tenerlo listo a finales de año y si todo va bien, para abril de 2020 iniciar con la filmación. La dirección correrá a cargo de Maricarmen de Lara y la fotografía será hecha por Karla de la Peña.

“Como ves es una historia realizada por puras mujeres con el apoyo de los hombres y no voy a escatimar en nada. Mi presupuesto inicial será de 80 millones de pesos, con nueve semanas de rodaje y cuatro locaciones que son el estado de Chiapas, la Ciudad de México, Tijuana y por supuesto Orlando, Florida. Sé que es mucha inversión, pero vale la pena, pues quiero tener los sitios donde ella estuvo para darle mayor presencia visual a la historia”.

En cuanto a los recursos económicos, Estrella Medina no descarta recurrir a los fondos del gobierno para llevarla a cabo, pero está segura que la historia será un gran atractivo para que se sumen empresas e instituciones tanto de México como de Estados Unidos que luchan contra la explotación sexual, pues será un documento fílmico que mostrará que hay que luchar contra este flagelo que se da a nivel mundial.

“Yo fui vetada por seis años pues nunca obtuve el apoyo de la anterior administración del Imcine, pero espero que esto haya cambiado y ver la posibilidad de buscar financiamiento, pero debo decirte que no me atengo a lo que me den, yo sé que podré reunir el dinero suficiente de otros muchos lados porque estoy segura de que la película tendrá una gran repercusión y gustará al público”, concluyó.

TEXTO: PECIME