El actor mexicano Gerardo Taracena trabaja desde el 2018 en “Narcos”, serie de Netflix que ha marcado tendencia por su narrativa desde la perspectiva del tristemente célebre narcotraficante Pablo Escobar, siendo un éxito en las plataformas digitales. El protagonista de “Apocalypto” declaró en entrevista que la exigencia de la grabación de la historia le ha impedido aparecer en el cine.
A pesar de que sus actividades actorales en el séptimo arte mexicano lo han colocado en el gusto del público, Taracena comentó que actualmente le es imposible hacer dos trabajos a la vez con la misma calidad que él le impregna. Es por ello que ha decidido dejar en el set de “Narcos” toda su atención con la finalidad de no quedar mal con los productores.
Taracena no habló sobre los directores que le pidieron aparecer en sus películas, sin embargo apuntó que al finalizar su participación en la serie de Netflix revisará los proyectos que le han llegado para regresar a la pantalla grande. “No quiero dejar de hacer cine pero por el momento estoy comprometido con este serie”, expresó el actor.
Reconocido por sus papeles en películas como “Salvando al soldado Pérez”, “La carga” y “Mentada de padre”, el histrión también afirmó que el tiempo que ha dedicado al rodaje de la serie es un sacrificio que vale la pena, debido a que el trabajo de los creadores es impresionante y han logrado la apertura a nuevos espacios para los actores mexicanos.
Finalmente recordó uno de sus mayores retos en el séptimo arte, al lado de Mel Gibson en la realización de la cinta “Apocalypto”, dónde asumió una gran responsabilidad junto al director ya que en ocasiones las escenas constaban de dinámicas rudas, exigentes, intensas y peligrosas para la interpretación de los personajes.
TEXTO: PECIME