El director de “Todas las pecas del mundo”, Yibrán Asuad, reveló que ya está preparando el guión de su siguiente proyecto, con el planteamiento de la misma película, pero desde la visión femenina de la historia, donde Loreto Peralta y Andrea Sutton serán las protagonistas de la trama noventera.
“Creo que la historia también puede ser contada desde la óptica de las jovencitas, pues en este filme que acabamos de estrenar lo vimos desde la visión de los jóvenes, quienes obviamente ven desde una manera muy diferente el mundo a la de las chicas. Apenas estamos elaborando el guión, pero sabemos que lograremos algo interesante”, indicó el cineasta.
Asuad labora actualmente en la edición de una película que dirigió Alonso Ruizpalacios, de la cual no dio más detalles, pero recordó que su relación laboral con el cineasta se dio durante la realización de “Museo” (2018). La próxima cinta de Ruizpalacios fue descrita por el productor como “algo más ensayístico y libre, sin caer en la ficción ni en el documental”.
Trabajar como editor también le ha permitido a Yibrán adentrarse en la manera en que hacen cine otros de sus colegas, muchos de los cuales han logrado que sus películas lleguen a festivales y logren triunfos fuera de nuestro país, algo que no descarta tener en un futuro en su faceta de cineasta.
“Actualmente, el cine mexicano tiene pros y contras, se produce mucho cine, sin embargo, hay pocas apuestas, se recurre a lo que ya está comprobado de que funciona en las taquillas, comedia, sobreexplotación de la violencia, entre otros temas… yo creo que debemos buscar nuevas alternativas, no tenerle miedo a experimentar con otras historias y pensar que serán también atractivas para el cinéfilo”, concluyó Yibrán.
TEXTO: PECIME