Kuno Becker se vistió de pelotero para su regreso al cine con “108 costuras”

Después de haber interpretado todo tipo de personajes a lo largo de sus tres décadas de carrera como actor, Kuno Becker decidió vestirse de pelotero profesional para su regreso al cine mexicano con la película “108 costuras” del director Fernando Kalife, en la que comparte créditos estelares como José Ángel Bichir y Ximena Navarrete.

La cinta  producida por Gastón Pavlovich, Carlos Bremer y Pablo Carrillo (productor asociado) tendrá su estreno comercial el próximo 4 de octubre, con más de 700 copias que serán distribuidas en toda la República Mexicana por la Fábrica de Cine.

108 Costuras” fue “una experiencia enriquecedora en todo sentido, un clásico moderno que servirá  de inspiración a los niños y a la juventud», asegura el actor de “El Día de la Unión” (2018), quien como parte de su preparación para encarnar al personaje al que da vida en la cinta, tomó clases de béisbol.

«Es una historia bien contada que me atrapó; las locaciones, los vestuarios, el guión, todo es fantástico. Yo como actor busco hacer películas como ésta, con papeles interesantes y comprometedores a la vez», afirma Kuno, cuya primera aparición en el cine se dio en 1998 con “La Primera Noche”.

La historia de “108 costuras” retrata los sueños de Mauricio (José Angel Bichir) y Reynaldo (Kuno Bécker), quienes desde niños aspiran a ser jugadores profesionales de béisbol y llegar a las Grandes Ligas, sin imaginar las complicaciones y sacrificios personales que esto les implicará.

Con el transcurso de los años consiguen entrar en la academia más prestigiosa de México y  gracias a su juego, ambos personajes terminan convirtiéndose en un dúo indestructible, pero una dura enfermedad golpeará a Reynaldo en el mejor momento de su carrera y la fama, el éxito y los contratos millonarios empezarán a debilitar su amistad de toda una vida.

La cinta cuenta con la participación de Antonio de la Vega, Fabiola Guajardo, Juan David Penagos, David Caro Levy y Alicia Jaziz, así como con  las actuaciones especiales de Mauricio Herrera y personalidades del beisbol nacional e internacional, como el pelotero Adrián González “El Titán” o el buscador de talentos de Dodgers, Mike Brito, que fue el que descubrió a Fernando «El Toro» Valenzuela.

Actualmente, Kuno Becker continúa trabajando en la post-producción de su nueva película “Ánima”, la cual produjo y dirigió. En esta cinta se enfrentó a uno de los personajes más difíciles de su carrera: una transexual.  

El también actor de cintas como “Goal”, “La Última Muerte”, “Espacio Interior” y “Cinco de Mayo: La batalla” (donde encarnó al héroe nacional Ignacio Zaragoza), se comprometió de tal forma que, tras el rodaje, las secuelas físicas y psicológicas aún están presentes; sin embargo, este ejercicio cinematográfico significó una catarsis en su vida.

Kuno, en su personaje de transexual («Anima»)

Y aunque la historia de “Anima” es «bizarra, concreta, dura y fuerte”, Kuno asegura  que la reacción de la gente al tráiler ha sido cercana y empática: “Se identifican  con la historia más de lo que pensé, les llama mucho la atención, porque al final es una historia de amor. Estamos a dos semanas de terminarla, ha sido un proceso fascinante», destacó.

Además, Kuno Becker tiene en desarrollo el proyecto de ‘Gol 4’: «Pronto empezamos a filmar, se cerró el contrato de los derechos. Estamos en pláticas con Los diablos rojos, el Pachuca y Los Tiburones Rojos, de Veracruz; uno de esos tres equipos participará en la historia, que es muy blanca, para toda la familia, con una locación increíble en la Ciudad de México, con tonos de comedia y romance», ha comentado el actor.