Ser dirigido por Guillermo Arriaga, un sueño hecho realidad para el actor Jorge A. Jiménez

El actor mexicano Jorge A. Jiménez logró uno de sus grandes sueños profesionales: ser dirigido por Guillermo Arriaga en la nueva cinta del también guionista titulada “No one Left Behind”, la cual estuvo presente el jueves 29 de agosto en una función especial de la 76 Mostra del Festival de Cine de Venecia, aunque fuera de la competencia oficial.

Reconocido por las series “Historia de un crimen: Luis Donaldo Colosio”, que protagonizó y “Narcos”, Jorge comentó que tiene el privilegio de contar con la amistad de Guillermo desde hace algunos años, aparte de que se considera un admirador del trabajo del escritor, especialmente de las historias que ha realizado para cine.

Guillermo Arriaga, director de «No one Left Behind»

“Desde que vi ‘Amores Perros’ me impactó la trama y aunque no es la cinta que más admiro de Guillermo, fue el primer contacto que tuve con su talento.  Ya después vino ‘21 gramos’ y ‘Los Tres entierros’ de Melquiades Estrada y me convertí en su admirador”, indicó el actor.

https://www.filmaffinity.com/mx/film777915.html#

Sobre su participación en “No one Left Behind”, señaló que es una historia que hace un retrato desde otra perspectiva y un sentido más humano de un grupo de militares estadounidenses que llega a una localidad del norte del país para rendir honores a uno de sus compañeros, un mexicano que se ha quitado la vida luego de servir al ejército norteamericano y ser deportado a México por su situación migratoria.

Jorge A. Jiménez en su personaje de «Santiago»

El actor estadounidense Danny Huston y la mexicana Isabel Aerenlund  interpretan personajes de militares en la cinta de 90 minutos, mientras que Jorge A. Jiménez, originario de Zaragoza en Coahuila, donde la película fue filmada, da vida a Santiago, el mejor amigo del fallecido.

Guillermo Arriaga con los protagonistas y parte de su equipo de «No one Left Behind»

“La historia nos lleva a la reflexión sobre las relaciones de la gente que vive en la frontera entre México y los Estados Unidos, como dos visiones distintas, pero que finalmente tienen raíces que las entrelazan y estoy muy contento de darle vida a un personaje así, dentro de este tipo de historias que son distintas, porque están planteadas de una manera diferente, más desde el corazón y con el entendimiento desde lo humano”, indicó el histrión, quien ha participado un gran número de largometrajes, tanto mexicanos como estadounidenses, entre los que destacan “Hermoso Silencio”, “Machete Kills”, “Alita”, “Battle Angel” y “Nadie sabrá nunca”.

En cuanto a la exhibición de “No One Left Behind” en Venecia, donde se proyectó el pasado jueves 29 de agosto en la sala de cine del Festival como evento especial junto a «Electric Swan», de la griega Konstantina Kotzamani, el actor comentó que no pudo asistir debido a que tiene agendados los rodajes de las series en las que participa actualmente: “Desgraciadamente no fui a Venecia porque estoy trabajando. Sé que la gente que la vio con sala llena la disfrutó y eso es lo importante, tanto para Arriaga como para todos los que tomamos parte en esta historia”, concluyó.

TEXTO: PECIME