El actor mexicano Norman Delgadillo está decidido a mostrar su talento en el cine y espera que se confirmen dos importantes proyectos fílmicos, uno con el director italiano Stefano Sollima, con quien trabajó recientemente en la serie “Zero Zero Zero” y otro más con la directora y guionista Maryse Sistach.
Norman Delgadillo tomó parte en la serie “Zero Zero Zero”, una ambiciosa producción de Amazon basada en el libro del mismo nombre de Roberto Saviano (amenazado de muerte desde hace muchos años por la mafia italiana) que abarcó 6 países, 3 continentes y es hablada en seis idiomas, con la participación de importantes cineastas como Stefano Sollima (“Gomorrah” y “Suburra”), quien quedó encantado con el trabajo actoral de Norman y le comentó que lo tomará en cuenta para su próximo filme.
“En Italia, Stefano es uno de los cineastas más importantes, a tal grado que en el próximo Festival de Cine de Venecia está invitado para presentar la serie en el marco de tan afamado evento. Espero que todo se conjunte para que yo pueda viajar a Italia y estar presente la noche de la presentación, pero para mí es más importante que me seleccione para su próximo filme, pues trabajar con él es muy interesante porque sabe sacar el máximo de tu potencial actoral”, comentó Delgadillo.
Por otra parte, a raíz de su trabajo en la cinta “Los crímenes de Mar del norte”, Norman conoció a Pepe Buil y Maryse Sistach, quienes le dejaron ver que en México sí se hace buen cine y sólo es cosa de ser pacientes y dejar que lleguen los proyectos buenos, así como las personas comprometidas con hacerlo, como es el caso de Pepe y su esposa.
“Tuve oportunidad de platicar con Maryse Sistach, quien está preparando un nuevo proyecto y espero que sea de los elegidos para su nueva película, pues ya tuve oportunidad de trabajar con ellos en ‘Los crímenes de mar del norte’ y me di cuenta de su profesionalismo”, comentó Norman.
En una entrevista que tuvimos con Pepe hace unas semanas nos enteramos que prepara dos películas, una de ellas es “Pole dance”, donde llevará en el papel protagónico a Arcelia Ramírez y la otra, una secuela de su ópera prima “La leyenda de una máscara”. Esperemos que sea en una de estas cintas donde participe el joven actor.
TEXTO: PECIME