Ignacio López Tarso recibió distinción Honoris Causa en Guadalajara
El primer actor Ignacio López Tarso recibió en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la distinción Honoris Causa en Educación (con respaldo de la Universidad Santander) y una medalla con su nombre, con la que se reconocerá más adelante a otros talentos destacados en el teatro, cine y televisión a nivel internacional.
El Teatro Degollado de la capital tapatía, sirvió de marco para la entrega del reconocimiento a López Tarso por parte de la Fundación Honoris Causa A.C. y Enrique Michel Velasco, empresario jalisciense y filántropo, en conjunto con el Sistema DIF Jalisco, la Secretaría de Cultura Jalisco y el Ayuntamiento de Guadalajara.
En ese escenario y acompañado por su hijo, el también actor Juan Ignacio Aranda, López Tarso deleitó previamente a su público con la puesta en escena “Una vida en el teatro”, de David Mamet. Durante la función que estuvo dedicada al Día Mundial del Adulto Mayor, aprovechó para recordar momentos importantes de su trayectoria iniciada hace 71 años.
Protagonista de de más de un centenar de puestas en escena, telenovelas y películas entre las que destacan «Pedro Páramo», «Macario», «El Hombre de Papel» y «Rosa Blanca», el histrión de la época del Cine de Oro, destacó la responsabilidad que tienen los actores de comprometerse con los proyectos y no dejarse deslumbrar por los halagos, además de agradecer a la vida por seguir activo a sus 94 años de edad.
La actriz Erika Buenfil fue la responsable de conducir el evento y recordar las más de 100 obras de teatro que se han nutrido del talento interpretativo de López Tarso; en tanto que Marco Tardelli, presidente internacional de la Fundación Honoris Causa, y el empresario Enrique Michel Velasco, enfatizaron la tarea de valorar a personalidades que brindan alegría y ejemplo de vida al entregar la primera medalla Ignacio López Tarso al homenajeado de la velada.
Fernanda Castillo debuta en doblaje con la cinta “Día de muertos”
A sus logros en el cine, entre los que destaca su primer protagónico con “Una mujer sin filtro”, cinta que junto con la comedia “Ya veremos” la consolidaron como la actriz más taquillera del 2018, Fernanda Castillo sumará este año su debut en doblaje.
La también actriz de “Mi pequeño gran hombre”, “Dulce familia” y la serie “El señor de los Cielos”, en la que interpretó el papel de Mónica Robles, prestó su voz a “Salma” en la cinta animada “Día de muertos” del director Carlos Gutiérrez Medrano, que se estrenará a finales de octubre en las salas comerciales de cine.
“Salma” es una joven mexicana que se embarca en un viaje para descubrir quiénes fueron sus padres, junto con dos amigos a los que prestan su voz Alan Estrada (“Jorge”), también debutante en el doblaje y Memo Aponte (“Pedro”), quien ya ha dado vida a personajes como “Nemo” en “Buscando a Nemo”; “Hiro” en ”Grandes Héroes” (“Big Hero 6”) y “Phineas” en la serie “Phineas y Ferb”.
Ganadora de la Diosa de Plata a “Mejor papel de cuadro femenino” (2017) por su desempeño en la película “Rumbos paralelos”, la propia Fernanda compartió recientemente en su cuenta de instagram un avance de la película animada “Día de muertos”, para mostrar su trabajo en el papel de “Salma”.
Luis de Alba se presenta en países de sudamérica con “Cleopatra metió la pata”
Convertido en empresario y productor de espectáculos, Luis de Alba, a quien PECIME otorgó una Diosa de Plata Especial en el año 2004 en reconocimiento a su destacada trayectoria como humorista y su trabajo en el cine, se mantiene activo en el teatro, con “Cleopatra metió la mata”, obra con la que actualmente se presenta en países de sudamérica.
El creador de personajes como “El Pirruris”, “El Chido”, “Juan Camaney”, “El ratón Crispín” y “Maclovio Jackson”, entre otros, arribó este fin de semana a la ciudad de Lima, Perú, procedente de la Unión americana, para presentarse en el Centro de Convenciones María Angola, donde ofreció exitosas funciones los días 22 y 23 de agosto.
Acompañado por más de 30 artistas en escena, entre ellos Maribel Guardia, Ninel Conde, Edgar Vivar, Gabriel Soto, Alejandro Suárez, “La Excelsa” Bárbara Torres, Salvador Zerboni, el villano de “La Reina del Sur” y Carlos Espejel (“Chiquidrácula), el actor, cantante, compositor y escritor, facetas que ha desarrollado en más de 65 años de brillante carrera artística, fue recibido con grandes ovaciones del público.
En el musical, Luis de Alba aparece con su personaje de dueño y productor del espectáculo, para presentar la obra, y después en el intermedio, momento en que con su peculiar estilo, “el pirruris” baja del escenario a “cotorrear” con la gente.