Enrique Guzmán activo en el teatro, con presentaciones y nuevos planes en la música
Renovado, activo y con muchos planes de trabajo, así se muestra Enrique Guzmán, quien además de continuar con su gira “Los Grandes del Rock” y presentarse en el teatro con el exitoso musical “Jesucristo Súper estrella”, donde interpreta el personaje de “Poncio Pilatos”, se da tiempo para promocionar su nuevo disco de duetos titulado “Se habla español”, donde comparte su voz con las de Juan Gabriel, Paul Anka, Emmanuel y Miguel Ríos, entre otras grandes figuras de la música.
Con 63 años de carrera, en la que también destaca su participación en cintas como “Soy Ye Ye”, “No se mande Profe”, “La guerra de las monjas” y “El amor y esas cosas”, el cantante refrendó su vigencia durante la firma de autógrafos de una conocida tienda de discos en Parque Tezontle de Iztapalapa. Ahí reveló que si sigue grabando es porque se lo pide el público. “Este nuevo álbum le gustó mucho a la gente, ha sido gran un éxito, no lo imaginé… por eso y porque el público me lo pide, tengo planeado hacer otro más, aunque todavía está por definirse si será también con invitados o canciones sólo mías”, comentó.
Quique, a quien PECIME le celebró en 2016 sus 60 años de trayectoria artística en el cine y la música, otorgándole una Diosa de Plata Especial, se siente muy entusiasmado con las invitaciones de trabajo que ha recibido este año, incluida la presentación en concierto que hará con “Los Grandes del Rock” (Angélica María, Julissa, César Costa, Benny Ibarra y Roberto Jordán) el próximo 1 de septiembre en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.
Luego de que finalice la temporada de “Jesucristo súper estrella” en la Ciudad de México, Enrique Guzmán realizará 17 funciones más de la puesta musical por el interior de la República, para luego continuar con la promoción de “Se habla español” y conel montaje de un espectáculo propio que le permitirá “cantar en vivo a dueto con Juan Gabriel”, lo que asegura, podrá lograr con el apoyo del video mapping y pantallas. “Es un proyecto muy ambicioso que puede lograrse gracias a videos que serán remasterizados… Sólo estamos esperando la autorización de su familia”, ha comentado.
Ofelia Medina incursiona en la dirección de cine
La actriz Ofelia Medina debutará en el Festival de Cine de Monterrey como directora de un cortometraje documental, en el que da voz a todos aquellos que “aunque indirectamente ayudan a construir la cultura, lamentablemente no tienen acceso a ella”.
“Se construyen sueños” es el título del corto que la actriz presentará durante la décima quinta edición del FCM programado para llevarse a cabo del 15 al 23 de agosto próximos, con la participación de más de 200 directores de alrededor de 40 países, entre ellos Alemania, España, Francia, Etiopía, Rusia, Brasil y Chile.
“Es una historia interesante y de la vida real”, comentó Ofelia Medina en referencia al corto que marcará su incursión en la dirección de cine, durante la conferencia organizada para anunciar el Festival que este año será presidido por ella.
En el evento, la protagonista de “Frida, naturaleza viva”, a quien Pecime distinguió en 1971 con la Diosa de Plata a Mejor actriz por “Paraíso” y en 2011, con una segunda estatuilla para reconocer su trabajo en la categoría de “Coactuación Femenina” por “La buenas hierbas”, expresó su descontento por la falta de apoyo a los encuentros cinematográficos que forman parte de la cultura del país “y no son una frivolidad, como se ha mencionado”. En ese contexto, pidió a las autoridades que se sigan apoyando los festivales y que no se reduzcan los presupuestos para estas plataformas.
Mane de la Parra, nombrado Embajador de Responsabilidad Social de la ONU
Gracias a su compromiso con las causas sociales, el cantautor y actor Mane de la Parra fue nombrado por la Naciones Unidas como Embajador de Responsabilidad Social, para contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible del Pacto Mundial de la ONU, junto a la empresa mexicana “La Costeña”.
Mane, quien en 2014 obtuvo la Diosa de Plata en la categoría a “Revelación Masculina” por su desempeño en la película “El cielo en tu mirada”, resaltó el orgullo de adherirse como Embajador de Responsabilidad Social a esta iniciativa de la ONU, ya que le permitirá contribuir al impulso del trabajo y la alineación de estrategias y operaciones de empresas como “La Costeña” a la agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con los diez principios universales de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.
En virtud de esta iniciativa que favorecerá significativamente el entorno y a las comunidades donde operan, resaltó que la empresa mexicana de conservas se enfocará en tres pilares principales para llevar a cabo sus iniciativas, que contemplan esfuerzos dirigidos al medio ambiente, la niñez y la educación, sin descuidar sus objetivos de negocio, pero de manera responsable, manteniendo su compromiso con México y los 60 países donde actualmente tiene presencia.