QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Rodrigo Prieto cautivó con su sencillez en la gala de la 50a. edición de las Diosas de Plata 

Prestigiado como uno de los fotógrafos mexicanos más reconocidos de la industria, Rodrigo Prieto sorprendió con su sencillez y don de gentes a los cientos de invitados que se deron cita en la 50. edición de las Diosas de Plata.

Desde su llegada al Teatro 2 del Centro Cultural, el cineasta quien volvió a hacer historia en el cine con «Pedro Páramo» (su ópera prima), se prestó a saludar no solo a los anfitriones sino también a decenas de invitados que se le acercaban para conocerlo, expresarle su admiración y tomarse fotos, mientras él esperaba al resto de su equipo para pasar juntos por la alfombra roja especialmente montada para la celebración.

Ya adentro de la sala, Rodrigo disfrutó el desarrollo de la ceremonia, pero especialmente de la intervención de la emblemática Sonora Santanera con María Fernanda. En varias ocasiones, el público lo vió bailar en su butaca al contagiante ritmo de temas como «El mudo». Lo acompañaban Dolores Heredia y Mayra Batalla, entre otros actores nominados a los premios y parte del crew de su película.

Fiona Palomo, feliz ganadora de la Diosa de Plata a Mejor Actriz por su papel en “Un actor malo”

Ganadora en 2023 de la Diosa de Plata a Revelación Femenina por su desempeño en la cinta “¡Qué Despadre!”, Fiona Palomo volvió a llevarse este año nuestro prestigiado galardón en la categoría de Mejor Actriz, por su extraordinario papel protagónico en la película “Un actor malo” del director Jorge Cuchí.

En esa misma categoría, la talentosa joven, quien en muy poco tiempo se convirtió en la actriz favorita de la comedia cinematográfica compartió su reconocimiento con Naian González-Norvind, que también se alzó con la Diosa de Plata por «Corina».

Fiona y Naian González Norvind compitieron con  Esmeralda Pimentel, por “Casi el paraíso”; Ana Valeria Becerril por “Mi novia es la revolución”, Adriana Llabrés por “Todo el silencio” y Karyme Lozano por “Clay”.

Hija del finado actor Eduardo Palomo, Fiona dio un giro de 180 grados a su prometedora carrera con el personaje femenino principal de “Un actor malo”, donde muestra sus cualidades histriónicas a un nivel que sorprendió a la audiencia.

La historia de este film, que también estuvo nominado este año en otras 7 categorías, entre ellas a Mejor Película y Mejor Director, trata sobre la confrontación entre una actriz y un actor a quien ella acusa de haberla violado en una escena de sexo durante una filmación.

https://www.youtube.com/watch?v=IlGGcwCc9fo

¡Felicidades Fiona!.

Procedente de Madrid, Héctor Kotsifakis llegó del aeropuerto a recoger su Diosa de Plata 

Héctor Kotsifakis vivió el drama del apagón que afectó el fin de semana a España y varios países europeos. El actor, quien viajó a la madre patria para asistir a una entrega de premios se vio obligado a permanecer en España, aunque con la preocupación de no poder llegar a tiempo a la ceremonia de la 50a. entrega de Diosas de Plata.

«Por suerte pude conseguir vuelo de regreso y aunque tarde y cansado llegué directamente del aeropuerto al Teatro, con mi maleta, después de recibir la grata noticia de mi representante Elvira Richards que gané la Diosa de Plata en la categoría a Mejor Actor Coactuación Masculina, lo que agradezco con el corazón a Pecime».

«Y llegué a tiempo para tener entre mis manos mi segunda Diosa, un premio que quiero y respeto mucho, porque además le trajo mucha suerte a mi carrera después de obtenerlo por primera vez en 2018 en la misma categoría de Cuactuación Masculina (por ‘Me gusta, pero me asusta’), expresó emotivo el actor al arribar al Teatro 2 del Centro Cultural la noche del martes 29 de abril.

En «Pedro Páramo», ópera prima de Rodrigo Prieto, Héctor Kotsifakis interpretó a ‘Fulgor Sedano’, «un personaje muy bonito y muy importante en la historia de don Pedro Páramo, que es como su mano derecha, el ejecutor de todas las cosas que Pedro hace», mencionó.

En la adaptación cinematográfica de la novela de Juan Rulfo, a Kotsifakis le tocó actuar con Manuel García-Rulfo, Tenoch Huerta, Mayra Batalla y Dolores Heredia, entre otros actores que este año también estuvieron nominados a la Diosa de Plata de Pecime.