Previo a la ceremonia de la edición número 50 de entrega de Diosas de Plata al cine mexicano, que se llevará a cabo el próximo martes 29 de abril en el teatro 2 del Centro Cultural, ubicado en la Avenida Cuauhtémoc esquina con la calle de Puebla, en la colonia Roma, se llevará a cabo la tradicional alfombra roja por la que desfilarán los nominados así como los invitados especiales.
La pasarela por la carpeta roja dará comienzo las 19 horas para posteriormente, a las 20 horas, iniciar con la ceremonia de premiación la cual se estima dure 2 horas en vista de que además de la premiación al cine, PECIME rendirá homenaje a la actriz, cantante, compositora, pintora y escritora, Titina Romay, la simpática niña de la película “Angelitos negros”.

En la ceremonia de esa noche, la agrupación, que cumple 80 años de haberse fundado, proyectará un video en el que se narra la historia de PECIME, como se fundó por iniciativa del poeta, escritor, periodista y crítico de cine, Efraín Huerta, quien es recordado como “El gran cocodrilo”.
PECIME también hará un reconocimiento al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) por 50 años de estar formando profesionales para la industria fílmica nacional en las ramas de dirección, edición y producción, entre otras especialidades.
El gremio del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC), que cumple 80 años de existencia, también será reconocido por PECIME por la aportación que han hecho las secciones que lo integran a la industria cinematográfica nacional, en especial los Técnicos y Manuales cuya labor en el rodaje de películas fue fundamental en la llamada época de oro del cine mexicano.
Mención aparte merece la Sonora Santanera que por cumplir 70 años de haber sido fundada por el músico, compositor y arreglista Carlos Colorado Vera, cuyo legado mantiene vigente su actual director, Gilberto Navarrete Jiménez, será reconocida por la agrupación ya que su música y sus canciones han estado presentes en la vida del pueblo de México y por su impacto social participó en un gran número de películas de gran éxito.
Una noche intensa, llena de emociones es la que se espera en la 50 entrega de Diosas de Plata al cine mexicano, el próximo martes 29, en el que también se recordará a personalidades y artistas que lamentablemente ya no están con nosotros.
La entrega de Diosas de Plata es un evento sin fines de lucro que tiene como único propósito contribuir a promover y difundir la cultura cinematográfica de nuestro país por lo que la entrada es gratuita. PECIME por medio de sus redes sociales están regalando un gran número de boletos para la gente que lo desee asista a pasar un grato momento y a conocer a sus artistas de cine favoritos.