Con un incremento del 4 por ciento salarial y mejoras en algunas prestaciones, se conjuró la huelga a que había emplazado el Sindicato de Trabajadores de Cine de Técnicos y Manuales a los estudios Churubusco. La firma del contrato se da en un momento importante ya que el complejo será objeto de una modernización próximamente para dar cabida a la producción de series y películas que la plataforma Netflix realizará en ese lugar.
El acuerdo permite que los más de 100 trabajadores de base de los estudios tengan garantizada su fuente de empleo en dichas instalaciones, que en las siguientes semanas serán objeto de una remodelación en diversas áreas, entre ellas foros y el filmo-laboratorio.

Felipe Marino, dirigente de los Técnicos y Manuales, dijo que no hubo ningún problema para llegar a un acuerdo con la directiva de los estudios pues ambas partes estaban conscientes de la necesidad de renovar lo más pronto posible el contrato colectivo ante los planes de trabajo anunciados por Netflix hace algunas semanas.
En ese sentido, aseguró que su gremio flexibilizó su postura salarial en aras de que se mantenga la fuente de trabajo y sostuvo que esta misma postura mantendrán con las empresas que vengan a producir sus películas y series en los estudios Churubusco.
Debido al amplio conocimiento que tiene de los estudios, Felipe Marino está colaborando en señalar las áreas de los Churubusco que se necesitan modernizar. “He comentado que el laboratorio, que es fundamental para los productores, requiere con urgencia que se renueve el equipo, porque el actual ya es obsoleto”, aseguró.

Como se recordará, el pasado mes de febrero, el CEO de Netflix, Ted Sarandos, informó en Palacio Nacional a la presidenta, Claudia Sheinbaum, que en los próximos 4 años, la empresa invertirá en México mil millones de dólares para realizar un promedio de 20 producciones por año.
En esa ocasión, aseguró que con la inversión, Netflix contribuirá con programas para el desarrollo del talento mexicano y además colaborará con los estudios Churubusco para mejorar sus instalaciones.
Por ello el acuerdo laboral de los Técnicos y Manuales con la directiva de los Churubusco se dio en un buen momento pues los estudios no deben tener ningún tipo de conflicto laboral ante las obras de modernización que se avecinan y las producciones que en ese lugar se llevarán a cabo próximamente.