QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Estimula a Diana Bovio mostrar su versatilidad con personajes más complejos

A pesar el reconocimiento que ha logrado en sus 15 años de carrera dentro de la comedia, Diana Bovio asegura que aún le falta mostrarle al público su versatilidad como actriz interpretando personajes que le permitan evolucionar y mostrarse diferente.

“Estoy contenta con mi carrera, pero siento que todavía me hace falta interpretar roles con los que pueda mostrarme diferente, personajes mucho más complejos que rompan esquemas, eso me estimula y para allá vamos”, declaró recientemente la actriz de “Mirreyes Contra Godínez”,” ¿Cómo Matar a Mamá?”, “Hasta Que la Boda Nos Separe” y “Lecciones para canallas”, por la que Pecime la distinguió en 2023 con la Diosa de Plata a Mejor Coactuación femenina.

En ese contexto, la también actriz de “Amor y Matemáticas” mencionó que será el próximo año cuando el público vea los resultados de su proceso de evolución gracias a proyectos como la segunda temporada de “El Niñero” (producida con Eugenio Derbez) y la adaptación en serie de la obra teatral “Mentiras”, que tendrán su estreno por las plataformas de Netflix y Amazon Prime Video, respectivamente.

Creada y dirigida por Gabriel Ripstein, “Mentiras” llegará a streaming con un elenco de lujo que incluye a Belinda, Mariana Treviño, Regina Blandón y Tatiana del Real, entre otras figuras, quienes durante poco más de dos meses se mantuvieron grabando este año la serie en los Estudios Churubusco.

“Interpretar a ‘Dulce’ en ‘Mentiras, la serie’ fue para mí un sueño hecho realidad, una locura, un torbellino de emociones y de unidad femenina. Dejé todo de mí y se convirtió en un personaje mucho más complejo del que se vio en la obra de teatro, debido a que la historia aborda temas de identidad y estereotipos en un tono de comedia y melodrama”, adelantó la actriz.

Diana Bovio subrayó que uno de los valores de esta nueva serie que tendrá 8 episodios, es que está planteada como una crítica social hacia el machismo y las expectativas de género de los años 80, lo que en lo particular la ayudó a abrir su corazón hacia las mujeres “que muchas veces resultamos víctimas de nuestra propia mentalidad”.

Ernesto Contreras estrenará el 9 de octubre “El Secreto del río”, su nueva serie

Después de “El último vagón”, su trabajo cinematográfico más reciente que lo hizo merecedor este año a la Diosa de Plata en la categoría a Mejor Director, Ernesto Contreras alista para el próximo 9 de octubre el estreno de la serie “El Secreto del río”, que podrá verse a través del gigante Netflix.

Dirigida en conjunto con Alba Gil y Alejandro Zuno, “El secreto del río”, narra la historia de ‘Manuel’, un niño que llega a un pequeño pueblo en el istmo de Tehuantepec donde crea una amistad inesperada con ‘Erick’. El vínculo entre ambos se profundiza luego de compartir un trágico y oscuro evento del que solo ellos tienen conocimiento.

Revestida de suspenso, drama y amistad, esta nueva serie en la que participan Diego Calva, Trinidad González, Frida Sofia Cruz, Mauro Guzmán, Jero Medina, Lisa Rivas, Yoshira Escárrega, Mercedes Hernández, Iazua Larios, Nova Coronel, La Bruja de Texcoco, Jorge A. Jiménez, Teté Espinoza, Humberto Busto, Kaarlo Isaacs y David Montalvo cuenta con un guion original de Alberto Barrera y la producción ejecutiva de Juan Uruchurtu, Diego Rabasa y Ernesto Contreras.

https://www.youtube.com/watch?v=BUim709t5WE&t=1s

En palabras de Ernesto Contreras, quien como director es reconocido por explorar con maestría las complejidades de las relaciones humanas, “El Secreto del Río nos recuerda que, «a pesar de nuestras diferencias, existe una conexión esencial entre las personas, esa química inexplicable que nos hace sentir vivos».

Margarita Sanz vuelve a reunirse en el cine con Daniel Giménez-Cacho

A casi tres décadas de haber trabajado juntos en la película “El callejón de los milagros” de Jorge Fons, Margarita Sanz y Daniel Giménez-Cacho vuelven a reunirse en el cine gracias a “Juana”, ópera prima del actor, cuyo rodaje concluyó recientemente en la ciudad de México.

Daniel Giménez-Cacho

La historia de “Juana”, en la que Margarita Sanz alterna con Diana Sedano, Ángeles Cruz, Nailea Norvind, Sergio Jurado y Jorge León, entre otros, sigue a una periodista que se encuentra frente al caso de un político involucrado en temas de violencia y trata de mujeres.

“No puedo adelantar mucho pero estoy convencida de que es una película que vale mucho la pena y volver a trabajar con Daniel, ahora como director, resulta muy gratificante para mí, porque lo conozco desde hace muchos años y se de su capacidad…

Aparte -dijo- “Juana” es el debut de Daniel Giménez-Cacho como director de un filme, luego de que realizó una historia en el largometraje “La habitación” (2016) y episodios de las series “Crónica de castas” (2014) y “Aquí en la tierra” (2020), “por lo que ya tiene la experiencia suficiente para dar este gran paso en su carrera”.

Margarita Sanz, a quien Pecime distinguió en el año 2003 con la Diosa de Plata a Mejor Coactuación Femenina por su trabajo en “La habitación azul”, también regresó este año al teatro con el papel de “Arkadina” en una versión de “La Gaviota” de Anton Chéjoj, dramaturgo ruso al que conoció muy bien a través de sus lecturas desde que estudiaba en la Escuela de Arte Teatral del INBA y después en los cursos de Héctor Mendoza en el Centro Universitario de Teatro.

 

Con una sólida carrera en el teatro y la televisión, la actriz de películas como “Frida, naturaleza viva” (1984), “Más negro que la noche” y “Las oscuras primaveras” (2014), forma parte del movimiento “Ya es hora”, iniciativa que promueve la equidad de género, el cese a la violencia e igualdad de condiciones de trabajo en el cine y la televisión.

 

 

 

“Siempre he explorado las relaciones humanas hablando de forma directa al espectador, y he sido muy afortunado al conectar con las audiencias de una manera especial y profunda”, manifiesta el también director de filmes como “Cosas imposibles” (2021) y “Sueño en otro idioma” (2017).

 

El director de fotografía César Gutiérrez Miranda, AMC, y el diseñador de producción Diego López Mesa, aportan su talento visual para dar vida a los paisajes y atmósferas que envuelven esta historia de secretos y lazos inquebrantables.