La Inteligencia Artificial ya entró al cine con análisis de guiones

La Inteligencia Artificial ya está activa dentro del cine internacional. En Estados Unidos ya existen empresas que pueden analizar un guion a través de este sistema y después de un minucioso análisis dan las opiniones respectivas para mejorarlo en todos los aspectos del mismo.

No cabe duda que los adelantos tecnológicos ya están en muchas de las actividades de la vida de los seres humanos y el cine no podía ser la excepción y aunque la industria fílmica internacional, especialmente el área creativa es la que más temor tiene de salir afectada por la también conocida como IA ya está activa dentro de la misma.

Según la información que nos fue proporcionada por quienes ya hicieron uso de esta aplicación, el costo varía según la cantidad de análisis que deseas que se le hagan a tu guion. El costo en promedio es de 65 dólares y tienes 9 sesiones donde se informarán sobre las inconsistencias encontradas en tu argumento.

La Inteligencia Artificial analiza la historia, personajes, estructura de la trama, así como recomendaciones que también te permiten hacer más eficientes los recursos económicos sobre todo en escenas donde detecta si realmente son necesarias o no.

También detecta si la historia tiene inconsistencias en las escenas o los diálogos de los personajes de la historia y te da las recomendaciones necesarias para que hagas las modificaciones para hacerla más atractiva a la gente que va a ver tu película, una vez que ya la tengas terminada.

Hasta el momento solamente en Estados Unidos se tiene conocimiento de que ya se llevan a cabo estos análisis a través de la IA y son especialmente los productores independientes los que está recurriendo a esta tecnología para aumentar las posibilidades de éxito de sus respectivas realizaciones.

Pero para conocer su efectividad tendremos que esperar algunos años, cuando las películas que fueron analizadas por la IA estén en exhibición y se vean los resultados en taquilla, pero lo cierto es que la Inteligencia Artificial ya está en la industria fílmica y solamente el tiempo los dirá si fue para bien o para mal.