Gilberto de Anda aportaría información para Bioserie de “El Indio” Fernández, si se lo piden 

Al destacado cineasta y actual presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Directores de Cine, Gilberto de Anda, le agrada la idea de que se lleve a la pantalla chica una bioserie sobre el director, Emilio “Indio” Fernández, y estaría dispuesto a compartir información si se lo solicitaran ya que cuenta con bastantes datos sobre el realizador de “La Perla” y “María Candelaría”, pues fue muy amigo de su señor padre, el legendario “Charro Negro”, Raúl de Anda.

Emilio ‘el Indio’ Fernández y Raúl de Anda (der.) en el receso de un rodaje

“Siempre va a ser interesante que se hagan historias para la televisión sobre figuras de gran trascendencia del cine mexicano, no sólo de directores sino de actores y actrices que dieron prestigio a la cinematografía mexicana y la hicieron vivir una época de oro”, comentó el prestigiado director de 74 películas, 42 producciones, 114 trabajos como escritor y más de 100 participaciones como actor en cine y televisión.

Gilberto de Anda

“Estoy enterado que Rubén Galindo está escribiendo junto con otras personas un libro sobre “El Indio” Fernández con el propósito de hacer una bioserie para la televisión, lo cual siempre es grato porque se trata de uno de los personajes más importantes de la cinematografía nacional.

“En lo personal tengo mucha información de “Emilio” porque fue compañero de mi padre allá en Hollywood cuando ambos tenían sus primeros acercamientos con el cine y por ello compartieron muchas situaciones. Yo era un niño pero recuerdo muchas historias de ellos y además de lo que mi papá me contaba de ‘El Indio’”, agregó Gilberto de Anda.

Por ello dijo estar dispuesto a compartir la información que tiene para la bioserie siempre y cuando se la soliciten pues aseguró que son muchas cosas inéditas las que sabe de “El Indio” por la relación de amistad y cercanía que tuvo con su padre, el inolvidable actor, escritor, productor y caballista, Raúl de Anda.

Al margen de la bioserie, dijo que el cine mexicano es un maravilloso tesoro del que se pueden extraer muchas historias para llevarlas a la pantalla chica, no sólo de directores de películas sino de actores y actrices y muchos otros personajes que participaron y colaboraron en el engrandecimiento de la industria fílmica nacional.

En lo personal dijo que tiene la inquietud de realizar un proyecto que abarque periodos de 1916 a 1997 por la riqueza que hubo durante esas etapas pero que quizá más adelante lo lleve a cabo pues de momento está dedicado a su labor como presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Directores de Cine, cargo en el que fue ratificado por los siguientes dos años hace unas semanas.