QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

“Con lo que Hay”, Ricardo Arnaiz promueve el compromiso por un mundo sustentable

“Con lo que Hay” es el nombre del reality que impulsa en estos días el cineasta Ricardo Arnaiz con el apoyo de cuatro reconocidos influencers, para crear conciencia sobre el medio ambiente y la necesidad de trabajar por un mundo sustentable.

Parte del fundamento de este proyecto se dio a conocer en una conferencia realizada en la Casona San Jerónimo en la ciudad de Puebla, donde se transmitió un adelanto del reality y se habló de los orígenes del concepto a cargo del productor español Pablo Ruiz Amo, quien buscó a Arnaiz para hacerlo realidad en México.

En dicho evento se informó que los primeros capítulos de “Con lo que hay” ya fueron grabados en la comunidad de San José Tolometla, perteneciente al Pueblo Mágico de Atlixco, con la participación de creadores de contenido como Grecia Villar, Bernardo Castilla, Tavo Betancourt y Heidi Guzmán.

De acuerdo con lo manifestado por Ricardo Arnaiz, quien es productor del reality junto con Julissa Pacheco, “Con lo que hay” tendrá 4 capítulos de 40 minutos de duración, mismos que se lanzarán oficialmente a finales de julio en plataformas digitales con las que ya están en negociaciones.

Mencionó entre ellas a Disney+, Netflix y Amazon, así como en varios networks en España y Europa, y adelantó que de tener éxito, estarían dispuestos a lanzar más temporadas del proyecto donde se verá a los cuatro influencers con personalidades muy diferentes entre sí, conviviendo en un ambiente natural.

El objetivo es que estos 4 creadores de contenido logren tomar consciencia ecológica para que puedan transmitir su experiencia y su compromiso social por un mundo sustentable a través de sus redes sociales, donde cuentan con alrededor de 5 millones de seguidores, comentó el cineasta.

Durante los programas que tendrán como conductor principal al actor Ariel López Padilla y a Heidi Guzmán como hilo conductor y anfitriona se verá a los participantes en modo supervivencia, pues vivirán en una comunidad autosustentable, donde tendrán que enfrentar varios desafíos”, anunció el creador de películas como “Nikté”, “Héroes” y “La Leyenda de la Nahuala”, largometraje animado por el que en el año 2008 fue distinguido con la Diosa de Plata en la categoría a Mejor Película de Animación.

Arnaiz refirió que hoy, gracias a las redes sociales estamos más unidos e interconectados a un mundo global, “sin embargo, y paradójicamente estamos más aislados como individuos, por lo que es importante aprovechar la influencia de las redes sociales para hacernos más conscientes de lo que estamos viviendo”.

Por su parte, el productor español Pablo Ruiz Amo, mencionó a través de su video que en lo personal tenía mucha ilusión del poder hacer este proyecto en México, “porque es un país único en el mundo, con una cultura, historia y energía que no se siente en ninguna otra parte”.

Tiaré Scanda es ‘la contrincante política’ de Adrián Uribe en “El candidato honesto”

El próximo 15 de agosto se estrenará en salas “El candidato honesto”, ópera prima de Luis Felipe Ybarra protagonizada por Adrián Uribe. En la trama, el actor y comediante interpreta a un político aspirante a la Presidencia de la República.

En esta historia, Tiaré Scanda, galardonada por Pecime en 2017 con la Diosa de Plata a Coactuación Femenina por su desempeño en la película “Estar o no estar”, será la contrincante de “Tona”,  el personaje interpretado por Uribe, “quien alguna vez fue un líder con ideales, pero con el tiempo se convirtió en un político corrupto”.

“Ahora que es candidato a la presidencia y está a un paso de ganar las elecciones, ‘Tona’ sufre el hechizo de su abuela que le impide hacer nada deshonesto. ¿Cómo podrá ganar las elecciones si no puede decir mentiras?, ¿Cuál será su futuro como político si está obligado a decir siempre la verdad?”, refiere la sinopsis de esta comedia producida por Alameda Films, Zamora Films y Blu Films.

«El candidato honesto» es la versión mexicana de la producción brasileña homónima que  también fue hecha en Corea. Y a diferencia de lo que podría presumirse, es una comedia en la que no se criticará a nadie, sino que habla de una persona que viene desde abajo y va subiendo con buenas intenciones.

“Y aunque el poder corrompe, pasa algo que lo obliga a ser honesto», adelantó Tiaré Scanda, quien en la trama comparte créditos con Mariana Seoane, Ricardo Fastlicht, Daniel Tovar (‘Uruchurtu’, jefe de campaña), Paola Ramones ¡la hija de ‘Tona’) y Teresa Ruiz, quien interpreta a una periodista.

Previo a su estreno en México, la producción de “El candidato honesto” lanzó recientemente el videoclip de “La cumbia de Tona”, una rítmica canción en apoyo a Tonatiuh Pérez Prieto, el personaje al que le da vida Adrián Uribe. El tema es cantado por Mariana Seoane, que en el filme hace el papel de ‘Belisaria’, la esposa de “El candidato honesto”.

Arturo Ripstein estrena en Argentina la versión ‘sin cortes’ de “Profundo Carmesí”

Diez largometrajes y un corto conforman la retrospectiva de Arturo Ripstein que se presenta desde el pasado martes 18 de junio en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

«No es una filmografía completa, es más bien una muestra de algunas de mis películas, entre ellas “Profundo carmesí” que se estrenará completa, con los 25 minutos extra de metraje eliminados originalmente del montaje en 1996, y me provoca un enorme gusto que se proyecten en la Sala Lugones donde permanecerá hasta el próximo 7 de julio, porque es una de las más prestigiosas de América latina, sin duda”, comentó el laureado cineasta.

“La causa (Tres preguntas a Chávez)”, “La viuda negra”, “La calle de la amargura”, “Cadena perpetua”, “El Santo oficio”, “El imperio de la fortuna”, “El lugar sin límites”; “La virgen de la lujuria”, “Lecumberri (El palacio negro)” y “El castillo de la pureza”, son las obras que integran el ciclo denominado “Arturo Ripstein, una retrospectiva”.

A propósito de su retrospectiva en Argentina, el prolífico director mexicano quien cuenta con casi sesenta años de trayectoria cinematográfica, recordó que quedó molesto e inconforme con “el corte” que se le hizo en 1996 a “Profundo carmesí”, a pesar de que su obra ya había ganado más de veinte premios internacionales en festivales como Venecia, Sundance y La Habana, a los que se sumó en 1997 la Diosa de Plata de Pecime a Mejor Película.

El director refirió que fue un productor francés quien lo condicionó a recortar su historia situada a fines de los ‘40, y protagonizada por Daniel Giménez-Cacho y Regina Orozco, para poderla enviar al Festival de Venecia: “Aquel productor decía que la película era muy larga y me mandó quitar quince minutos y dos escenas más por ‘asuntos de moralidad’, cosa que me molestó muchísimo, pero se pasó en Venecia y le fue muy bien, luego tuvo un enorme recorrido internacional…

“Por fortuna, veintisiete años después pude remodelar la película y volverle a insertar los quince minutos que le quité así como las dos escenas prohibidas. Esto ya está en la versión que pomposamente se llama ‘Corte del director’ y que se exhibirá en la Sala Lugones del Teatro San Martín, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, lo que me llena de júbilo. Vencer al productor francés es uno de mis triunfos, una de mis venganzas”, contó Ripstein.

También distinguido con la Diosa de Plata a Mejor Película y Mejor Director por “El Santo Oficio” (en 1975)  y “Tiempo de morir”, su ópera prima (1967) que tuvo guion de Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, subrayó en otro orden de cosas que uno de sus grandes aciertos como realizador fue haberse rodeado de importantes escritores y haber logrado que trabajaran en guiones con él.

“Los guionistas profesionales tenían una serie de preconceptos de cómo tenía que ser una película y estaban determinados por las películas que habían tenido éxito, estaban amañados. Dije: «Voy a huir de los guionistas profesionales hasta dónde pueda» y lo hice en varias películas, en algunas otras no, me dieron el guion hecho y son probablemente las peores que he hecho en mi vida”, compartió con la sinceridad que lo distingue.