El Centro de Capacitación Cinematográfica tendrá su propio espacio entre la nueva Cineteca de Chapultepec y la Bodega Nacional de Arte, pero a diferencia de su actual centro de estudios, la nueva unidad tendrá como objetivo el acercamiento e iniciación al cine como medio de expresión personal y con un mayor número de alumnos.
El famoso CCC fundado en 1975 con el objetivo de brindar formación técnica y artística para quienes tienen el interés de hacer carrera profesional en el medio fílmico mexicano, ha sido el semillero de importantes cineastas en estos 49 años de existencia y a la vez sus egresados preservan con sus trabajos la identidad cultural del país sin omitir la problemática social que se vive.
Aunque no se tiene una fecha exacta para la apertura de este nuevo Centro de Capacitación Cinematográfica, ya se tiene delineado el programa de actividades que llevarán a cabo, el cual será diferente a lo que se tiene actualmente en sus instalaciones del Centro Nacional de las Artes.
El CCC será dirigido a la especialización en disciplinas y oficios del cine y el audiovisual que les permitirá a quienes cursen estos estudios, integrarse profesionalmente a la industria con un mayor cúmulo de conocimientos para ponerlos en práctica una vez que sean contratados.
Habrá en el CCC de Chapultepec áreas de Imagen, sonido, guion, entre otros y será un espacio de ingreso accesible, formación teórica y práctica y se tendrá una capacidad para atender a 350 personas, a diferencia de las instalaciones del Centro Nacional de las Artes donde cada año, sólo ingresa un pequeño grupo de personas en las diferentes carreras que ofrecen.
En breve se darán a conocer más detalles sobre el plan de estudios que ofrecerán a los estudiantes, así como también quiénes serán los maestros que impartirán las materias y el tiempo de duración de las mismas. Se espera que haya un gran interés de los jóvenes que buscan hacer carrera en los medios audiovisuales, particularmente en el cine.