Crece en participantes e interés la Gran Fiesta del Cine Mexicano de Guadalajara

La gran Fiesta del cine Mexicano que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con el fin de apoyar y difundir el trabajo de realizadores independientes del estado, en su edición de este año, crecerá en producciones participantes, miembros del  comité organizador, categorías a premiar y también instituirá el premio a la distribución, además de crear la sección Futuros Cineastas, en la que jóvenes de preparatoria podrán inscribir sus realizaciones.

Víctor Miranda Ville y Boris Quintero (izq), se suman este año al Comité organizador de la GFCM en Jalisco

Al comité organizador conformado por Frank Rodríguez, Manuel Villaseñor y Ernesto Rodríguez, este año se sumarán Boris Quintero, Víctor Miranda y Nora Cervantes quienes, al igual que sus compañeros, aportarán su mejor entusiasmo y que el Festival siga siendo la más importante ventana que tienen los cineastas independientes de Jalisco de exponer sus realizaciones fílmicas.

Manuel Villaseñor y Frank Rodríguez (con la Minerva), fundadores junto con Ernesto Rodríguez dela GFCM

La edición de este año de la Gran Fiesta del Cine Mexicano, a efectuarse el próximo mes de noviembre, en la ciudad sede de Guadalajara, Jalisco, esta vez crecerá en número de producciones participantes pues hasta el momento se han inscrito 30, entre largometrajes y documentales, en el caso de éste último, se podrá apreciar el realizado sobre el cantante Valentín Elizalde, el cual está narrado por su hermano.

En el material de la edición número 12 de este año, también destaca la participación de una gran serie de 9 capítulos sobre las estrellas de las tecnobandas de los años 80 y 90, mientras que en el rubro de categorías a premiar en las que antes contemplaba sólo las de mejor película, director, actor y actriz, esta vez se ampliará con las de mejor guion y mejor fotografía.

Otra de las novedades que presentará la Gran Fiesta del Cine Mexicano será la de instituir el premio a la distribución, mismo que será entregado por la distribuidora CNMG la cual ha venido apoyando el trabajo de los cineastas independientes.

Las Minervas de la Gran Fiesta de Cine Mexicano

Cabe señalar que la Gran Fiesta del Cine Mexicano de Guadalajara que otorga a los ganadores participantes el premio La Minerva, constituye un gran esfuerzo de sus organizadores pues a pesar de realizar una gran labor de difusión y de apoyo para los cineastas del estado y de las producciones que se realizan en la entidad, no cuentan con el apoyo del gobierno que encabeza Enrique Alfaro quien ha ignorado su noble labor.

Es de esperarse que la siguiente administración que seguramente encabezará el emecista, Pablo Lemus volteé a ver la labor de difusión y de apoyo que este modesto comité, encabezado por cineastas independientes, hace para tratar de que sus compañeros del cine independiente trasciendan con sus producciones y por colocar en la geografía fílmica al estado. Ojalá que la administración de Pablo Lemus sepa reconocer su esfuerzo y les brinde la ayuda que necesitan.