A Paola Núñez le encantan las pistolas y las metralletas, pero en cintas de acción
A la actriz Paola Núñez, le gustan las pistolas… las metralletas y todo tipo de armas, pero no crea que es por una fijación por la violencia, lo que pasa es que últimamente ha sido requerida en Hollywood para realizar personajes involucrados en escenas de acción. Recientemente tomó parte en el filme “Bad Boys 4”, protagonizada por Will Smith.
Paola reconoció que le encanta hacer este tipo de cine donde hay disparos, persecuciones, choques y mucha adrenalina por lo que espera que la sigan llamando para protagonizar en algún momento historias como ésta.
Ya está en el top ten de los más requeridos en el cine, Gerardo Trejoluna
Gerardo Trejoluna se convirtió en uno de los actores infaltables en el cine mexicano y bien por él pues es un hombre sencillo y a la vez apasionado de su trabajo. Actualmente lo podemos ver en el filme “fiesta en la madriguera”, donde hace gala de su capacidad histriónica. También es requerido en las series transmitidas por las plataformas digitales como en “Quién mató a Paco”.
Sin lugar a dudas que Gerardo tiene la posibilidad de consolidarse entre el selecto grupo de histriones que siempre tendrán chamba gracias al profesionalismo y compromiso que demuestran en cada una de sus intervenciones histriónicas.
La comunidad Tzotzil, tema del documental “Formas de atravesar un territorio”
Se llevó a cabo una función especial del documental “Formas de atravesar un territorio” en la Cineteca Nacional. El trabajo fílmico fue realizado por Gabriela Domínguez Ruvalcaba quien se mete a la intimidad de una comunidad tzotzil siguiendo el día a día de las mujeres de la misma y donde la cineasta muestras aspectos poco conocidos de las comunidades originarias del estado de Chiapas.
Bien por las realizadoras que están haciendo este tipo de documentos cinematográficos que pretenden visibilizar la situación que atraviesan los pueblos indígenas del sur del país y especialmente las mujeres.
Cineasta oaxaqueña gana la beca Del Toro-Jenkins y obtiene 60 mil “dolarucos”
Otra buena para las comunidades indígenas de nuestro país pero ahora del estado de Oaxaca, pues se anunció hace unos días que la beca que otorga Guillermo del Toro al alimón con la fundación Jenkins fue para Xóchitl Enríquez Mendoza, cineasta originaria del Barrio de la Soledad en el Itsmo de Tehuantepec.
Xóchitl es egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica y en su novel carrera, realizó “La balahna” (virginidad en zapoteco) cortometraje que llegó hasta el Festival de Sundance y con el cual la cineasta de 33 años de edad, demostró su talento que le valió obtener 60 mil dólares para continuar con sus estudios de cine. Felicidades.