“Se ofrece” Anya Taylor-Joy a directores mexicanos para hacer cinta en español
Los directores mexicanos Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro tienen una nueva propuesta artística para alguno de sus próximos proyectos en idioma español, es nada menos que Anya Taylor-Joy, cuyo padre es de origen argentino y ella domina a la perfección la lengua castellana y por eso quiere participar en un filme hablado en castizo.
En su reciente visita a México públicamente levantó la mano para que alguno de nuestros cineastas triunfadores en Hollywood la contrate, aunque eso sí, tiene un marcado acento argentino che. Al tiempo
El “estandupero” Carlos Ballarta tomó parte en la cinta “El Cristo de Nogales”
El “estandupero” Carlos Ballarta realizó una participación especial en la película “El Cristo de Nogales” y se suma así a los comediantes que son aprovechados por los productores de cine para llevar público joven a las salas de cine aprovechando la popularidad de estos personajes surgidos de las redes sociales.
La cinta la actúa y dirige el actor Ianis Guerrero, quien actualmente supervisa la edición del filme basado en el libro del escritor chileno Hernán Rivera Letelier, titulado “El arte de la resurrección”. Se espera que para el próximo año esté lista para exhibirse en salas comerciales de cine.
Por cuenta propia el director Hoze Meléndez consiguió meter su corto a Cannes
Hoze Meléndez es un actor y director bajacaliforniano quien está demostrando su talento y compromiso con hacer un cine diferente y fue gracias a ello que consiguió por cuenta propia que su cortometraje “Angel” fuera seleccionado para participar en la sección Short Film Corner en el Festival de Cine de Cannes.
El tema toca sobre la vida de los trabajadores sexuales y su enfrentamiento con sus sentimientos frente a una sociedad que siempre los ha estigmatizado.
Esperemos que en los próximos días tengamos buenas noticias sobre este trabajo fílmico que es uno de los pocos que representa a nuestro país, gracias al esfuerzo personal de su creador porque las autoridades cinematográficas están más apuradas en conseguir hueso para el próximo sexenio.
Le pegó el Covid-19 al director Ludovic Bonleux, afortunadamente ya se recuperó
El Covid-19 ataca de nuevo. Aunque con menos intensidad, el virus está haciendo estragos en la comunidad cinematográfica y una muestra de ello es nuestro amigo Ludovic Bonleux, director del documental “Toshkua” quien fue presa del bicho y lo mandó a la cama. Afortunadamente, el director ya se encuentra bien de salud y el
documental @ToshkuaFilm se sigue presentando en salas de cine, la cartelera está disponible en sus redes sociales, para que acudan a verla.