¿El abuso infantil es el principal factor que lleva a la gente en su etapa adulta a convertirse en asesinos seriales?. Esta es una de varias interrogantes que se hacen en la película “Alters” que actualmente se filma en diversas locaciones de la Ciudad de México.
En charla con Ernesto Martínez Arévalo, uno de los tres productores del filme junto con Fernando Barreda Luna y Jéssica Villegas Lattuada (de Nopal Army Films), nos comentó que van en la cuarta semana de rodaje y resta una más para concluirlo. El elenco está conformado por Adriana Llabres, Nailea Norvind, Andrés Almeida, Hoze Meléndez, Naian González Norvind, Horacio García Rojas y Gerardo Trejoluna, entre otros reconocidos talentos.
La dirección de “Alters” corre a cargo de J. Xavier Velasco, realizador de “Cocodrilos” (su ópera prima), “Juan y la Borrega” (2011) y “Above and Below the Waves”(2018). La historia es un thriller sicológico que gira en un personaje que fue abusado desde su infancia, además de una chica que también sufrió de lo mismo.
“Es una historia interesante que nos lleva a hacernos diversas preguntas, entre ellas si el abuso infantil tiene consecuencias sobre quienes lo padecieron y si esto se refleja en la edad adulta para convertirse en asesinos seriales. Es una historia policíaca interesante que sabemos que va a ser del agrado del público”, comentó el productor.
Hasta el momento los productores han invertido cerca de 26 millones de pesos, pues en la historia hay efectos especiales como la explosión de un auto que filmaron en inmediaciones del Estadio Azul. Así también hay balaceras y un maquillaje efectista.
Una vez que concluya el rodaje el realizador junto con el resto del crew se meterán de lleno a la post producción para tenerla lista a principios del 2025 y poderla exhibir en salas comerciales y posteriormente ver la posibilidad de venderla a alguna plataforma digital.