Macarena García, heredera del talento y la belleza de su abuela Anabel Gutiérrez
Reconocida con la Diosa de Plata a Revelación Femenina por su gran desempeño en la película “Señora influencer” del director Carlos Santos, Macarena García Romero es digna heredera de la belleza y el talento de su abuela, la actriz Anabel Gutiérrez, a quien recordamos por su participación en la película ”Escuela de vagabundos” y el personaje de ‘Doña María Espotaverderona’, mamá de ‘La Chimoltrufia’ en la serie ‘Chespirito’.
“Mi abuela me enseñó que como actriz hay que dejar que la vida te sorprenda, tanto con los personajes, como con la reacción del público ante tu trabajo. Tú tienes que hacer tus personajes con amor y soltarlos. Habrá gente que te ame y otra que te juzgue”, afirma la joven actriz, que saltó al cine con el personaje de ‘Sofi Fojo’ en “Señora Influencer”.
Hija de la también actriz Amairani Romero, quien la acompañó la noche del 19 de marzo en la ceremonia de la 49 entrega de las Diosas de Plata al cine mexicano, Maca asegura tener un lazo especial con su abuela Anabel, quien en su juventud cautivó con su belleza. “Sé que me mi mamá y yo nos parecemos a ella, pero más allá de eso, lo más importante es nos heredó su amor por la actuación”.
En ese contexto, Macarena mencionó que haber ganado este año la Diosa de Plata a Revelación Femenina fue una sorpresa para ella: “De verdad no me lo imaginé, fue mi primer película y me siento contenta y muy agradecida. La Diosa de Plata es un premio importante que aprecio y se que mi abue estaría muy feliz de saberlo; a ella se lo dedico con mucho amor” expresó.
Fue a los 12 años cuando Macarena García debutó en melodramas con “Amor bravío”, al que cinco años después siguieron “¡Muy padres!” y algunas participaciones en “Como dice el dicho”. En 2018 llegaría su primer protagónico con el rol de ‘Machu’ en la telenovela juvenil ‘Like’ y en 2019 ganó fama con su actuación en la serie “Los elegidos”, donde dio vida a ‘Sandra García’.
A la par de estos protagónicos, y de intervenir en proyectos como “Dulce desafío” y “Camaleones”, la joven actriz incursionó en el mundo del streaming con su personaje de ‘Natalia Alexander’, la popular chica del Colegio Nacional en la serie de Netflix ‘Control Z’, que la darla a conocer a una audiencia mucho más amplia.
Pero además, Macarena se aventuró a dar vida a uno de los personajes más complejos de su carrera en ‘100 días para enamorarnos: ‘Alex’, un adolescente que vive su transición de género en la pantalla. Después fue seleccionada para participar en ‘Mi secreto’, telenovela de 2022 en la que dio vida a ‘Valeria Bernal’.
Mónica Huarte, una fiscal implacable en la obra “Réquiem”
“Réquiem” es el nombre de la provocadora puesta escénica que protagoniza Mónica Huarte los fines de semana en el Foro Shakespeare al lado de Alberto Estrella. Se trata de un diálogo que busca provocar reflexión sobre las segundas oportunidades en la vida.
En la obra dirigida por Enrique Singer, cuya historia basada en un guión de Reynolds Robledo se desarrolla en la penitenciaría de Huntsville, Texas, Mónica interpreta a una feroz fiscal (Emma Solís) quien logra ganar un controversial caso que, desde su perspectiva, aleccionará a todos aquellos niños y adolescentes estadounidenses sobre los límites sociales y la pena muerte.
Por su parte, Alberto Estrella, hace el papel del sacerdote (Michel Banks), un férreo creyente de las segundas oportunidades en la vida. Su personaje considera que la pena de muerte es un castigo desproporcionado en cualquier caso, mientras que la fiscal, Emma Solís, tiene una postura inamovible sobre lo que la sociedad debe hacer con quienes rompen la ley del hombre.
¿Hacia donde debemos caminar para alcanzar la justicia y qué estamos dispuestos a hacer para que no se convierta en venganza?, es la reflexión con la que el público sale del Foro Shakespeare después de ver la obra con la que Mónica Huarte da continuidad a su carrera tras haber obtenido el pasado 19 de marzo la Diosa de plata a Mejor actriz por su extraordinario desempeño en la película “Señora Influencer”.
https://www.instagram.com/reel/C4wdwKtu2pO/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
Guillermo Granillo estrena “Jugaremos en el bosque,” su ópera prima
Este fin de semana el cinefotógrafo Guillermo Granillo y la productora Alejandra Cárdenas estrenarán en salas de cine “Juguemos en el bosque”, su ópera prima protagonizada por Lucía Uribe, Mauricio Isaac y Julieta Egurrola. Producida por Sin Sentido Films, La Nonna Films y EDF International, la cinta de terror distribuida por Videocine, cuenta la historia de ‘Javier’ y ‘Mariana’, una pareja que está tratando de recuperarse de la pérdida de su hijo ‘Tomás’. Tanto su matrimonio como la vida general de ambos está desmoronándose, pero las cosas cambian cuando ‘Javier’ recibe los documentos oficiales para mudarse a la vieja hacienda de su familia, para remodelarla y así poder empezar de nuevo.
Sin embargo, para que esto suceda necesita la firma de su abuela, quien por razones que se niega a compartir, no firma las escrituras, advirtiéndole a su nieto que se aleje de aquel lugar. Pero bajo la presión de un intento de suicidio de ‘Mariana’ y la necesidad imperante de dejar atrás tantos recuerdos dolorosos, ‘Javier’ falsifica la firma de su abuela y se muda a la vieja casa en donde una maldición convertirá su sueño de recuperar a su familia en una de sus peores pesadillas.
Ganador de la Diosa de Plata Gabriel Figueroa a Mejor Fotografía en el año 2003 por su trabajo en la película «El crimen del padre Amaro», Guillermo Granillo asegura que «Jugaremos en el Bosque», representa para él la oportunidad de adentrarse en una faceta distinta con la base de su gran experiencia en el cine, para comprometerse aún más con la narrativa del lenguaje cinematográfico y no solamente como constructor de imágenes.
«Como fotógrafos nuestra labor es ayudar a construir las imágenes con un lenguaje visual muy formal y siempre bajo las órdenes de… quedándonos muchas veces con la inquietud de aportar algo más que eso a partir de la experiencia, como es resolver la narrativa de los proyectos de una manera diferente», comentó a PECIME en entrevista.
Con un puesto bien ganado a través de sus trabajos en México y España, entre los que sobresalen títulos como: «El Coronel no tiene quien le escriba», «Profundo Carmesí», «Volverás», «Morirse en Domingo», entre otros, Granillo afirmó que dirigir cine “es un gusanito que traía adentro desde que en 1989 en que hice mi primer intento con el corto “La muerte es un lugar solitario”, una ficción de 25 minutos que trabajé con el CCC”.
Refirió que la idea cobró mayor relevancia a partir de «La Nave», comedia del director Sebastián Batán Silva en la que también colaboró como realizador. “Por eso cuando me invitaron a dirigir ‘Jugaremos en el Bosque’, mi primer impulso fue aceptar el reto y explorar un género que como cinéfilo disfruto enormemente, contando una historia que es una invitación a regresar a las salas de cine para convivir, disfrutar y sobre todo reír; algo fundamental después de los tiempos que hemos vivido, pues todos necesitamos volver a reírnos…
“Estoy convencido de que las películas sirven para emocionar, reflexionar, identificarnos o denunciar, pero también para divertirnos, y ese es mi mayor deseo para cuando llegue el momento de compartir el resultado de esta nueva exploración en mi carrera con las y los espectadores”, nos comentó Guillermo Granillo, miembro de la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica (AMC) y de la Asociación Española de Cinefotógrafos (AEC).