Después de ausentarse por algunos años del cine, Elizabeth Valdez, la guapa actriz, ganadora en dos ocasiones de la Diosa de Plata de PECIME, la primera en el año 2006 a mejor coactuación por su papel de “Elena”, en la película “La última noche”, y la segunda obtenida en 2008 por “Ivette”, personaje al que dio vida en la segunda versión del célebre filme “Hasta el viento tiene miedo”, está de regreso en el celuloide.
La noche del lunes en el complejo AlfhaVille Cinema, se llevó a cabo la premier de la película “Mundos cósmicos”, el más reciente trabajo fílmico del director Sergio Tovar Velarde, quien, junto con todo el equipo de producción, celebró que la cinta por fin se haya programado para su estreno y a partir de este 12 de abril el público pueda verla en diferentes salas.
“El camino ha sido largo, pero esta vez ha sido más largo”, expresó el cineasta refiriéndose a las vicisitudes que la película ha enfrentado para, por fin, lograr “ver la luz”, ya que “Mundos cósmicos” se realizó en el año 2016 y es hasta ahora cuando se logra su estreno.
“Mundos cósmicos” es la historia de un muchacho de nombre “Memo” (Jorge Luis Moreno) que a los casi 30 años de edad sigue viviendo en la casa de su mamá (Diana Bracho) quien cada vez lo presiona más para que busque un trabajo formal y se haga cargo de su vida al tiempo de que la señora no ve con buenos ojos la relación de su hijo con su novia “Valeria” (Elizabeth Valdez), quien, a su vez también apoya económicamente a su soñador galán cada vez que puede.
«Memo» vive convencido de que es una artista y de que tarde o temprano va a ser reconocido como tal hasta que la dueña de una galería en la que pretende exponer, le hace ver que lo que él realmente hace no es arte sino artesanía.
Cuando se acerca la fecha de su cumpleaños número 30, le hace la rara proposición a su novia de que como regalo ingiera con él, por primera vez, pastillas LSD con lo que pretende que ambos realicen “un viaje cósmico” y de alguna manera fugarse de los problemas que lo atormentan.
La película, como se menciona anteriormente, el público la podrá ver a partir de este 12 de abril cuando se estrene en varias salas cinematográficas. En la historia, además de Elizabeth Valdez y Jorge Luis Moreno, participan Diana Bracho, Mónica Dione, César Ramos y cuenta con una participación especial del desaparecido Alonso Echánove.
Sobre su regreso a la pantalla grande, Elizabeth Valdez dijo sentirse contenta y un poco apenada por tener en la película una escena en donde realiza un semidesnudo. “Sí me ruboricé, pero la verdad es que está plenamente justificada”, dijo.