Se conjuró la huelga que amenazaba con paralizar las actividades en los Estudios Churubusco, el complejo cinematográfico más importante del país y de latinoamérica. El secretario general del Sindicato de Técnicos y Manuales, Felipe Marino, informó que la empresa concedió un 4.5 por ciento de aumento salarial así como otro tipo de prestaciones que benefician a sus agremiados, entre ellas vales de despensa.
La huelga estaba emplazada para el próximo 23 de marzo pero tras varios días de negociaciones con el director de los Churubusco, Erwin Neumaier de Hoyos, se logró un acuerdo que disipa el riesgo de que el mencionado complejo fílmico interrumpa actividades los cual hubiera causado daños a la industria cinematográfica.
El dirigente de los trabajadores de cine de Técnicos y Manuales, Felipe Marino, explicó que independiente del aumento salarial, se revisaron 10 cláusulas del contrato colectivo de trabajo en las cuales sus representados obtuvieron mejoras, entre ellas la concerniente al otorgamiento de vales de despensa.
Los Estudios Churubusco, ubicados en la Calzada de Tlalpan y Río Churubusco, son el complejo de cine más importante de nuestro país y de latinoamérica pues cuenta con una infraestructura de 8 foros, laboratorio de películas, de edición, de mezcla, THX, sala para doblaje, bodegas y oficinas que rentan productores de películas.
Además, cuenta también con un gran foro para producir televisión. Este emblemático lugar que a lo largo de su historia ha visto a las más importantes figuras de la cinematografía nacional e internacionales, pues en sus instalaciones se filmaron películas como “Gringo viejo”, con Jane Fonda y Gregory Peck y “El hombre de las cavernas” con el ex beatle, Ringo Starr, estaba en riesgo de paralizar sus actividades la próxima semana lo cual hubiera sido un duro golpe para la industria fílmica.
En dicho recinto también se ubican las oficinas del Instituto Mexicano de Cinematografía además de que en las instalaciones se filman películas, se graban series, comerciales y campañas publicitarias las cuales se hubieran visto afectadas por la huelga.
Por fortuna, se logró un acuerdo que conjuró la amenaza de huelga y la semana próxima, el secretario general de los trabajadores de Cine de Técnicos y Manuales, Felipe Marino, firmará con el director de los Estudios Churubusco, Erwin Neumaier el nuevo contrato colectivo de trabajo que garantizará la continuidad de actividades en el mencionado complejo.