Uno de los agradecimientos más emotivos ha sido el de Eugenio Derbez
Eugenio Derbez dio uno de los agradecimientos más emotivos que se hayan pronunciado en las entregas de las Diosas de Plata, al recibir su estatuilla al ganar Opera Prima por la película “No se aceptan devoluciones”, al comentar que la Diosa de Plata es una distinción que no hace distinciones ya que toma en cuenta a todo tipo de películas no importa si sean comerciales o las llamadas de director o conceptuales. Lo anterior vino a colación porque en otro premio al cine mexicano lo “pelusearon”, como diría nuestro colega Jairo Calixto Albarrán.
Gustavo Rojo pidió que su hija Ana Patricia le entregara la Diosa de Plata
El actor Gustavo Rojo pidió que fuera su hija, la también actriz Ana Patricia Rojo, quien le entregara la Diosa de Plata por trayectoria que le otorgó Pecime y es que desde que ella llegó al hogar de don Gustavo marcó una nueva etapa en su vida personal y por lo mismo quiso que fuera la elegida para poner en sus manos una estatuilla que a lo largo de su trabajo actoral tuvo un gran significado para el finado histrión, quien después de recibirla desafortunadamente dejó este mundo.
Joaquín Cosío le dedicó su premio a su hijo Mateo, quien apenas había nacido
En la edición 42 de la entrega de las Diosas de Plata, Joaquín Cosío obtuvo el premio por su excelente personaje en la cinta “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”. En esa ocasión apenas había nacido su hijo Mateo, a quien le dedicó la estatuilla y reconoció que el bebé traía “torta bajo el brazo”, pues después de muchos años de dedicarse a la actuación vio por fin coronado su deseo de ser reconocido como el Mejor Actor con la Diosa de Plata.
La Diosa de Plata a Revelación Femenina le trae mucha chamba a la ganadora
Las actrices que se han hecho acreedoras a la Diosa de Plata como Revelación Femenina alcanzan años después el éxito profesional como es el caso de Tessa Ia, quien obtuvo el premio en esa categoría gracias a su personaje en el filme “Después de Lucía”, donde mostró que es digna heredera del talento de su mamá Nailea Norvind. Ahora la podemos ver lo mismo haciendo cine que tomando parte en series de plataforma digitales. No cabe duda que el premio que otorga Pecime a las jóvenes actrices les trae mucho trabajo.