Kaarlo Isaacs forma parte de la relación de talentos nominados este año por Pecime a la Diosa de Plata en la categoría de Mejor Actor Infantil. Kaarlo compite por el premio con otros dos niños con gran futuro en el cine mexicano: Maximiliano Nájar Márquez (‘Kishi’ en “Rabia”, de Jorge Michel Grau) y Mateo Ortega (el niño de “Allá, cartas al corazón”, ópera prima en largometraje de Montserrat Larqué).
Hijo de los actores Bob Isaacs Barria y Paola Molina Moreno, Kaarlo conmovió a la audiencia en 2023 con la interpretación del personaje de ‘Ikal’ en la película “El último vagón” del director Ernesto Contreras, misma que en la edición no. 49 de la entrega de Diosas de Plata está nominada en 11 categorías, incluida la de Mejor Actor Infantil.
‘Ikal’ vive en un ferrocarril que viaja por todo el país, ya que su padre trabaja en la reparación y construcción de vías del tren, lo que impide que la familia y el niño se puedan establecer en un sitio durante un tiempo. Sin embargo, en la última parada, ‘Ikal’ conoce a ‘Chico’ (Diego Montessoro), ‘Valeria’ (Frida Cruz) y a ‘Tuerto’ (Ikal Paredes), amigos que son alumnos de ‘Georgina’ (Adriana Barraza), una maestra que hace todo lo posible porque sus estudiantes logren aprender a pesar de las precarias circunstancias.
Pero, cuando todo parece asentarse para ‘Ikal’ en la escuela, llega un inspector de la Secretaría de Educación, quien tiene la misión de cerrar escuelas rurales. Con la mira puesta en la escuela de ‘Ikal’, el inspector verá en el joven todo lo que ha aprendido sobre el valor de la amistad, la importancia de crecer y la inspiración que los maestros pueden generar en la vida de los alumnos.
La carrera de Kaarlo Isaacs en el cine inició en el año 2015, en que con tan solo 4 años de edad, protagonizó ‘Coco’, cortometraje del productor y director Orlando Rosillo, que formó parte de la selección oficial de diversos festivales internacionales, entre ellos el 38° Denver Film Festival (DFS) y Festicinekids de Cartagena, Colombia, donde obtuvo una mención especial.
Luego le llegaron nuevas oportunidades con “Chicuarotes”, el segundo largometraje de Gael García Bernal y películas como “Me gusta pero me asusta” del director Beto Gómez; “Los trapos sucios”, “El día que me perdí” (Mitch Zurita), así como el cortometraje “Tespis Teporocho” de Alberto Estrella y la series televisivas “Como dice el dicho” y “Lo que la gente cuenta” (2021), a las que se suma la película “Radical” (2023) donde interpretó al niño que aparece con una playera en la que se lee ‘México’.
A lo largo de 49 años, Pecime ha reconocido el talento de niños actores, como Adrián Alonso, quien en 2006 recibió la Diosa de Plata por su desempeño en la película “Al otro lado”. Este reconocimiento representó un detonante para su exitosa carrera, pues al poco tiempo fue requerido para interpretar el papel de ‘Joaquín de la Vega’ en la película “La Leyenda del Zorro”, protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Z. Jones.
A Adrián Alonso, se suman niños como Elisa Vicedo («Malos Hábitos», 2008); Erick Cañete y Andrés Márquez (“El viaje de Teo”, 2009), Alondra Guadarrama (“Secretos de familia”, 2010), Mariana Guereña y Damián Núñez (“Rock Marí”, 2011); Loreto Peralta (“No se aceptan devoluciones”, 2014), Zaili Sofía Macías Galván (“Manto acuífero”, 2016), Santiago Torres y Julián Fidalgo (“Rumbos Paralelos”, 2017) y Luyani Carazo (“Mientras el lobo no está”, 2018), entre otros.