Carlos Slim y su cadencioso movimiento al ritmo del mambo en las Diosas de Plata
En la edición XLVII de la entrega de las Diosas de Plata, tuvimos el honor de contar con la presencia del empresario Carlos Slim Helú, quien acudió como invitado de su amiga Christiane Martel, quien recibió la Diosa de Plata por Trayectoria. Nos sorprendió la sencillez del hombre más rico del país, pues mucha gente se acercó a saludarlo y a tomarse una foto y él gentilmente aceptaba.
También en el momento musical donde se realizó un homenaje a Dámaso Pérez Prado creador del mambo, cuando la orquesta tocó algunos temas, don Carlos se movía cadenciosamente en su asiento, siguiendo el ritmo de las canciones.
A sus 9 años, Loreto Peralta no quiso ayuda para cargar la estatuilla que obtuvo
Loreto Peralta tenía nueve años de edad, cuando recibió la Diosa de Plata por mejor actuación infantil por “No se aceptan devoluciones”, donde compartió créditos con Eugenio Derbez. Cuando subió al escenario para recibirla se dio cuenta de que la estatuilla pesaba bastante, pero en ningún momento quiso que le ayudaran a sostenerla mientras ella agradecía por el reconocimiento obtenido a su calidad histriónica. Tampoco tras bambalinas quiso que alguien la ayudara y nunca dejó que alguien más tocara el premio.
Momento emotivo en las Diosas de Plata, fue la presencia de “Las Patronas”
Uno de los momentos más emotivos en nuestras entregas del premio de las Diosas de Plata se dio cuando se otorgó la estatuilla al documental “llévate mis amores”, dedicado a un grupo de mujeres de Veracruz conocidas como “Las patronas” que desinteresadamente regalaban comidas a los migrantes que viajaban en “La bestia”. Muchas veces ellas sacrificaron comprar hasta los útiles escolares de sus hijos para dedicar ese dinero a comprar los alimentos. Su presencia fue recibida con un largo aplauso del público de pie que emocionó hasta las lágrimas a estas mujeres modestas, pero de un gran corazón.
En plena convalecencia Enrique Guzmán acudió a recibir su Diosa de Plata
El actor e intérprete Enrique Guzmán tuvo el detalle de acudir al homenaje a su trayectoria en plena convalecencia. Tenía apenas unos días que había sido intervenido quirúrgicamente y el doctor le ordenó reposo absoluto. Los organizadores de la Entrega XLV efectuada el 20 de abril de 2016, pensaron que no asistiría, pero cual fue la sorpresa de que, desobedeciendo la instrucción del galeno, llegó al teatro a recibir su estatuilla. Eso sí, una vez que la tuvo en sus manos, volvió a su casa a cumplir con la instrucción de su médico de cabecera.