En la XL Entrega de las Diosas de Plata que se realizó en el año 2010, el actor Armando Silvestre fue homenajeado por su fructífera trayectoria artística. Como ocurre frecuentemente se les pide la opinión sobre si hay alguien en especial que quisiera que se la entregara. El histrión pidió que fuera nada menos su gran amiga Sasha Montenegro.
El único inconveniente que existía en ese entonces es que ella se había retirado del ambiente artístico muchos años atrás, cuando formalizó su relación sentimental con el ex presidente José López Portillo y por ningún motivo iba a participar en algún evento relacionado con el medio del espectáculo.
Como ha sido siempre en Pecime la buena relación que los socios hemos llevado con las actrices y actores, ha sido cordial y existe un lazo fraterno entre ambas partes, por lo que el comité organizador de la entrega del 2010, se dio a la tarea de hacerle llegar la petición a la señora Montenegro.
Se contactó directamente a Sasha y se le explicó que se iba a llevar a cabo la XL entrega de los premios Diosa de Plata y que entre los galardonados se encontraba Armando Silvestre, a quien se le entregaría la presea por su brillante labor en el ambiente actoral y de él salió la propuesta que le encantaría que fuera Sasha Montenegro quien se la diera.
Al escuchar el nombre de Armando Silvestre, la reacción de la ex actriz no se hizo esperar: “Pero claro que sí, será un honor ser la portadora de la estatuilla y entregársela en propia mano a un gran amigo y un gran actor, lo haré encantada”, comentó.
La noche del 29 de abril cumplió su palabra y llegó luciendo su majestuosidad elegantemente vestida y respondiendo amablemente a los reporteros que se acercaron para entrevistarla en la alfombra roja.
Cuando llegó la hora del homenaje la Montenegro subió al escenario con la Diosa de Plata y le dedicó hermosas palabras a Armando Silvestre, quien no ocultó su emoción por lo dicho por la ex actriz.
“Es para mí un motivo de orgullo entregar esta Diosa de Plata a mi gran amigo, quien además de ser un estupendo actor, está muy guapo”, comentó y acto seguido le hizo entrega de la estatuilla y le dio un sincero abrazo de felicitación al histrión.
Recordamos esta anécdota por el fallecimiento hace unos días de Sasha Montenegro, quien siempre demostró ser una buena amiga, además de una excelente actriz en toda la extensión de la palabra.