Vive José Ron el mejor momento de su carrera gracias a “El Gallo de Oro”
El actor jaliscience José Ron se reconoce afortunado con la oportunidad de estar viviendo el mejor momento de su carrera, gracias a la serie “El Gallo de Oro’”, que protagoniza junto a Lucero, y cuya segunda temporada inició el fin de semana por ViX.
Originalmente estrenada el 20 de octubre de 2023 en exclusiva por el servicio de streaming, la serie de 10 capítulos -asegura el actor- representa para él un sueño realizado ya que le concedió la oportunidad de trabajar al lado de Lucero, una artista a la que siempre ha admirado.
“Es un regalo que me dieron porque siempre la he admirado. Hicimos muy buena química y eso se ha reflejado en nuestro trabajo en cada escena”, expresó el también músico, quien en “El Gallo de Oro” da vida a ‘Dionisio Pinzón’, un tímido pregonero del pueblo perturbado por el pasado.
Humilde, solitario y al mismo tiempo introvertido, ‘Dionisio’ carga sobre sí un miedo profundo a ser tocado por otra persona. Ese pavor que siente tiene que ver con un doloroso pasado que lo mantiene traumatizado. Pero pronto una jugada lo convierte en gallero.
Después de rescatar a un gallo moribundo este personaje ve cambiar su suerte. Sus pasos lo llevan a cruzarse con ‘Bernarda Cutiño, La Caponera’ (Lucero), una cantante de ferias del pueblo que lo ayuda a vencer sus miedos y a conocer el amor.
En la historia de “El Gallo de Oro” basada en la novela corta de Juan Rulfo, ‘Dionisio’ enfrenta un triángulo amoroso con ‘Lorenzo Benavides’ (Plutarco Haza), un hombre de carácter fuerte al que le gusta conseguir todo lo que se propone. Este personaje en cuya mente no existen los imposibles, todo lo logra sin importar a quién pisotea en su camino, es un hombre de figura imponente que cree que el mundo le pertenece.
“Me gusta encontrarme con personajes como ‘Dionisio´ en historias como ésta que me siguen retando y me permiten jugar en este mundo mágico de la actuación. Soy un apasionado de mi trabajo”, asegura emotivo José Ron, al tiempo de reconocerse contento y agradecido con la respuesta del público.
“Siempre he dicho que la audiencia tiene la última palabra, agradezco su cariño y la respuesta positiva que hemos tenido con este gran proyecto de época. Mi personaje es muy complejo, presenta una descomposición corporal y una forma de hablar muy particular. Es un hombre que sufre mucho, pero también presenta un cambio fascinante a lo largo de la historia y eso me encanta”.
Para identificarse con ‘Dionisio’, José Ron tomó talleres que lo ayudaron a construir la parte psicológica del personaje y entender la época, recreada en su natal estado de Jalisco: “Dionisio y el resto de los personajes tienen algo en común: todos están rotos por dentro y conforme avanza la historia, vemos qué es eso que tanto los dañó…
“En mi caso y en conjunto con ‘La Caponera’, hay una conexión especial ya que además van descubriendo juntos sus historias. También existe una parte mística y un realismo mágico muy lindo que cambia la suerte de los personajes y fue increíble jugar con la imaginación y crear desde ese lugar”, refirió el actor, galardonado en el año 2016 con la Diosa de Plata a Mejor papel de Cuadro Masculino por su gran desempeño en la película “A la Mala”.
Altair Jarabo, una villana sin escrúpulos en “El amor no tiene receta”
Tras su reciente debut en Telemundo con “Juego de mentiras”, Altair Jarabo está lista para reaparecer en la televisión mexicana con “El amor no tiene receta”, nueva producción de Juan Osorio para Televisa-Univisión que protagonizan Claudia Martín y Daniel Elbittar.
La actriz mexicana, completa el triángulo amoroso principal del melodrama, y se encargará de hacer villanías en esta historia en la que también participan Azela Robinson, Juan Carlos Barreto, Beatriz Moreno, Hugo Catalán, Nicola Porcella y la actriz trans Coco Máxima, entre otros.
En el melodrama que llegará a la audiencia de “Las Estrellas” el próximo 19 de febrero, en el horario de las 8:30 de la noche, Altair da vida a ‘Ginebra’, una villana sin escrúpulos que hará todo lo posible por obtener lo que quiere y lo que no:
“Mi personaje es un ser muy oscuro, que no se tienta el corazón con tal de obtener lo que quiere. Ella no permite que nada se interponga, ni la moral, ni la ética ni otras personas, ni la vida, nada”, adelantó la ganadora de la Diosa de Plata a Revelación Femenina (2010) por su trabajo en la película «Me Importas Tú y Tú».
En cuanto a la trama, la intérprete aseguró que está bien pensada y sobre todo muy bien construida: “Cada mundo de esta historia tiene una dinámica diferente, un tono diferente. Cuando pasas de una familia a otra se siente un cambio de dinámica y eso lo apreciará mucho el público”, adelantó.
Mencionó que entre los temas principales de esta historia que estará nutrida de amor, pasión, intriga y suspenso, está la separación de los niños de sus madres al momento de nacer (robo de infantes), así como la integración de las mujeres trans en la sociedad.
Por salud, Eugenio Derbez hará este nuevo año una pausa en su carrera
Las intensas jornadas de promoción de “Radical”, su proyecto cinematográfico más reciente, y de la nueva temporada de su exitoso reality familiar “De viaje con los Derbez” en las que se involucró de lleno en 2023, orillaron a Eugenio Derbez a anunciar que este nuevo año hará una pausa temporal en su carrera.
Su decisión -explicó- responde a la necesidad de recargar energías y enfocarse en proyectos pendientes, además de dedicarle más tiempo a sus seres queridos: su esposa, sus hijos y otros familiares que no son tan conocidos mediáticamente.
“2023 es el año que más trabajo he tenido en toda mi carrera y eso que han habido unos muy difíciles… hice cinco series, entre ellas la nueva temporada del reality y me enfoqué en la promoción de ‘Radical’, que fue exhaustiva”, explicó el actor y productor a la prensa.
Eugenio aclaró que esta pausa no implicará para él un retiro definitivo de la industria del entretenimiento, sino más bien una oportunidad para tomar un respiro ante su agitado ritmo de trabajo y reconectar con él mismo:
“Voy a descansar, no a parar, pero sí bajaré el ritmo como a la mitad, porque ya no me siento bien”, expresó, subrayando su intención de mantenerse activo, pero con un enfoque más equilibrado en sus compromisos laborales y familiares.
Poseedor de una versatilidad artística que le ha permitido destacar en distintos géneros, Eugenio Derbez continúa siendo una figura influyente en la escena del entretenimiento latinoamericano. Su incursión en el cine como director se dio en 2013 con la película “No se aceptan devoluciones” que lo hizo merecedor un año después a la Diosa de Plata de Pecime en la categoría de Mejor Opera Prima y desde entonces su carrera despuntó de manera notable en el séptimo arte.
En aquella ocasión, Eugenio hizo énfasis en lo difícil que es hacer cine en México: «La Diosa de Plata, una distinción que no hace distinciones, sigamos haciendo cine sin apellidos, porque hacer cine en esta país es una proeza, es una hazaña, levantar una película en esta país ya en sí debería ser un premio…
“Llámese como se llame, cine de arte, cine comercial, cine de terror… lo que sea, hacer cine en este país es una proeza que hay que reconocer y que hay que premiar, así es que sigamos haciendo simplemente cine mexicano», expresó sin poder ocultar su emoción por el reconocimiento que le hizo Pecime:
«Me siento de verdad muy contento porque es mi primer premio como director y sobretodo con los compañeros con los que estoy nominado, de verdad es un orgullo, tan siquiera estar nominado ya es un premio.
“Cuando yo era niño acostumbraba ver televisión, veía cine en mi casa, donde lo mismo puedes ver una película de Tin Tán a una película de Luis Buñuel, era la época de oro del cine mexicano, donde el cine era industria, donde los que hacían cine podían comer de su trabajo. Gracias PECIME por unirnos como gremio, gracias por unirnos como familia», continuó el ganador por Ópera Prima.
“Radical”, su filme más reciente, le ofreció la oportunidad llevar a la pantalla la historia de un innovador educador en una escuela de Matamoros, México. La trama de esta cinta en la que interpreta al maestro Sergio Juárez Correa, un educador que, en medio de un entorno desafiante marcado por la violencia de los cárteles de drogas, transforma la educación de sus alumnos de sexto grado, ha sido muy elogiada tanto por la crítica como por la audiencia.
La película destaca la importancia del pensamiento creativo y el enfoque innovador en la educación, proporcionando a los estudiantes las herramientas para pensar de manera independiente y superar las adversidades.