Entre más de dieciséis mil velas, Mane de la Parra cerró 2023 con broche de oro
En una noche inolvidable a la luz de las velas, rodeado de un ambiente lleno de emoción y gran expectativa, el cantautor mexicano Mane de la Parra cerró el año 2023 con broche de oro con ‘Candlelight’, un gran concierto en El Cantoral.
Rodeado de más de dieciséis mil (16,000) velas, Mane ofreció en el recinto dos conciertos en los que puso a bailar y cantar a cientos de admiradores. El intérprete de «Como dice el dicho», «Es mentira», «Esperanza al corazón», «La fórmula», «Me gusta», «Amor sincero» y «Fuiste tú» ofreció lo mejor de su repertorio, haciendo un recorrido especial por los éxitos de los grandes a su manera.
Reconocido en el año 2013 con la Diosa de Plata de Pecime en la categoría de Revelación Masculina por su actuación en la película “El cielo en tu mirada”, el carismático cantautor ofreció un homenaje a Juan Gabriel, Marco Antonio Solís (El Buki), Joan Sebastián, Julión Alvarez, José José, Cristian Nodal y La Banda MS, con temas como “De mí enamórate”, “El Color de tus ojos” y “Adiós Amor”, entre otros.
La emoción de los asistentes se avivó en la recta final del concierto cuando el intérprete comenzó a cantar el popurrí de temas compuesto por canciones exitosas de Juan Gabriel. Mane se mostró muy entregado a su público en todo momento, bailó e interactuó con todos los asistentes que estaban disfrutando de un momento íntimo y muy agradable en el recinto, iluminado por las velas.
De la Parra estuvo de regreso en los escenarios luego de interpretar a ‘Nachito’ en la telenovela “Corona de Lágrimas 2”, producción de José Alberto Castro, que realizó sus grabaciones en diferentes locaciones de México, y de conducir la nueva temporada “Mira Quién Baila”.
Con más de 18 años de carrera artística,Mane tiene en su haber más de 5 producciones discográficas, además de 150 presentaciones en vivo (entre 2009 y 2023) en distintos escenarios y eventos alrededor de México y Estados Unidos. Ha participado en los principales festivales organizados por las mejores cadenas radiofónicas mexicanas y americanas. En su destacada trayectoria actoral cuenta con más de 12 telenovelas, series y 3 películas.
Lisset, de regreso en el cine con “Síncopa”, ópera prima de Alan Gutiérrez
A tres años de haber intervenido en “Los trapos sucios se lavan en casa”, Lisset regresó el fin de año a la pantalla grande con “Síncopa”, ópera prima de Alan Gutiérrez que también marca el regreso al cine de Irán Castillo al lado de talentos como Osvaldo de León, Antonio Monroy, Mauricio Argüelles, Pascacio López y César Rodríguez, entre otros.
“Síncopa”, término musical que significa “ir en contra del ritmo”, es una emotiva comedia dramática que narra la historia de ‘Olaf’, un aspirante a músico de Jazz, quien sacrifica todo por alcanzar su sueño junto a su amigo ‘Sammy’, un músico en decadencia que cambiará su vida para siempre y le enseñará el verdadero significado del éxito.
La historia que se desarrolla en 85 minutos, también producida y escrita por Alan Gutiérrez, cuenta con los aportes de músicos como Fernando Gutiérrez Campoy y Amaury Vega y la fotografía es de Antonio Mata.
“Yo vengo de familia de músicos y es una historia que retrata precisamente a unos músicos tratando de alcanzar su sueño, digamos que en ese sentido es autobiográfica y pues fue un largo camino para irlo levantando, el verla ya terminada y por estrenarse es un gran sueño y además con un gran reparto”, comentó el director Alan Gutiérrez Cortés sobre “Síncopa”.
Participar en esta cinta filmada entre la CDMX y Nueva York que llegó a las salas mexicanas de cine el pasado 28 de diciembre con el apoyo de CNMG Distribución, fue una experiencia especialmente significativa para Lisset, ya que llegó un momento importante en su carrera.
“Estoy feliz con mi actuación en la película ya que llegó para mí como un regalo por los 50 años que estoy próxima a cumplir. Me sentí muy a gusto”, comenta la actriz y cantante quien protagoniza el musical «Mamma Mía!», que se prepara para su gira por distintas ciudades de la república mexicana.
“Todos los personajes tienen algo con lo que podemos identificarnos en algún momento de nuestras vidas, en las que muchas veces tienes que sacrificar muchas cosas para alcanzar sueños u objetivos”, mencionó Lisset, quien en 2005 recibió la Diosa de Plata de PECIME en la categoría de “Revelación Femenina” por su actuación en la película “Huapango”, de Ivan Lipkies.
Eric del Castillo siente nostalgia por la pérdida de sus compañeros de generación
Próximo a cumplir 90 años, Eric del Castillo se mantiene activo como actor, aunque reconoce sentir tristeza por la muerte de casi todos sus compañeros de generación, entre ellos Ignacio López Tarso, Andrés García, Fernando Almada, Queta Lavat y Ana Ofelia Murguía, quienes fallecieron en 2023.
Así lo manifestó en el arranque de grabaciones de la telenovela “Vivir de amor”, nueva producción de Salvador Mejía para Televisa-Univisión en la que participa: “Ma da gusto compartir con jóvenes talentos abriéndose camino, pues eso me recuerda mis inicios, pero también me da nostalgia porque estoy consciente de que cada vez me voy quedando más solo…
“Tendré uno o dos, pero se me han ido yendo mis compañeros y amigos de generación, como Julio Alemán, Joaquín Cordero, David Reynoso y Mario Almada, con quienes forjé una amistad más allá de los escenarios; me estoy quedando solo”, expresó.
La presencia del actor en la telenovela “Vivir de amor” destaca porque es la única celebridad con más de 50 años de trayectoria que figura en el reparto de esta producción basada en la historia portuguesa “Lazos de sangre”.
Reconocido en el año 2011 con la Diosa de Plata por Trayectoria, el experimentado histrión asegura que otro de los motivos de su tristeza es saber que no todos los primeros actores o actrices de su generación que quedan vivos se mantienen activos, como en el caso de Silvia Pinal (92 años), María Victoria (96 años), Elsa Aguirre (93 años) o Armando Silvestre (97 años).
“Ya somos pocos los actores vivos de mi época, como es el caso Armando Silvestre (97 años), ya retirado, Sergio Corona (95 años) y Alfonso Arau (91 años), más bien enfocado a la dirección de cine…”, refirió. En su caso -mencionó- continuará trabajando con el mismo entusiasmo de sus inicios, que datan de los años ’50, hasta que el cuerpo se lo permita.
A la tristeza que enfrenta el primer actor se suma la degeneración macular que padece enfermedad que le afecta la vista para ver de cerca o enfocar sus objetivos. No corre riesgo de ceguera, pero está imposibilitado a llevar a cabo actividades que son primordiales para él, como la lectura: “No puedo leer, pero me aprendo las cosas oyéndolas. Además me apoyo en la maravilla que es el apuntador electrónico”, finalizó.