Natalia Solián se ha convertido en la actriz del momento dentro del cine mexicano. Recientemente terminó su participación en la cinta “OCA”, co producción México-Francia-Argentina cuyo rodaje se llevó a cabo en San Luis Potosí. La cinta es la ópera prima de Karla Badillo, quien es originaria del estado donde se filmó está historia.
Además de Natalia, el elenco está conformado por Leonardo Ortizgris y Raúl Briones en los roles estelares. También participaron Gerardo Trejoluna, Enrique Arreola y Cecilia Suárez. La casa productora de la película fue Woo Films, donde uno de los socios principales es el cineasta y guionista Manolo Caro.
Para el director de “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, apoyar en su faceta de productor a las nuevas generaciones que buscan dirigir cine ha sido uno de sus compromisos, por lo que después de constatar el talento de Karla Badillo decidió respaldarla en la realización de su ópera prima.
“OCA” será una historia sui géneris que trata sobre una monja que le dan la instrucción de tener un encuentro con un alto prelado de la iglesia católica en un pueblo cercano al convento donde ella vive. Ese viaje le ayudará a encontrarse consigo misma, ya que durante su trayecto va a toparse con una peregrinación, una mujer fatal y hasta un paracaidista.
Natalia Solián es originaria de Culiacán, Sinaloa y desde muy joven mostró su interés por la actuación. Es licenciada en teatro, egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral y en sus inicios realizó una gran cantidad de montajes, pero su interés, tiempo después, fue buscar un sitio frente a las cámaras, por lo que buscó oportunidades en series y películas.
Entre los filmes más recientes que Natalia Solián protagonizó se encuentran “Huesera”, “Zapatos rojos”, también la más reciente cinta del realizador Fernando Frías filmada en Barcelona, España, al lado de Darío Yazbek y ahora “OCA”, de Karla Badillo.