Del cómic al cine y ahora al streaming, la historia de Cindy Garza o ‘Cindy la regia’, «la hija pródiga de San Pedro Garza García”, llegará a la gran audiencia de México el próximo 20 de diciembre en una reinterpretación seriada a través de Netflix.
Con la advertencia de que no se trata de una precuela ni de una secuela de otras adaptaciones audiovisuales, como la película estelarizada por Cassandra Sánchez Navarro, cuyo personaje se convirtió en uno de los más icónicos del imaginario mexicano, la plataforma describe el proyecto como una “nueva adaptación”.
En la serie, el popular personaje de Cindy Garza, originalmente creado en tira cómica por Ricardo Cucamonga (2005) como una crítica al clasismo y la moralidad de las élites de Monterrey, Nuevo León, recae ahora sobre los hombros de la joven actriz Michelle Pellicer, quien ha participado en cortometrajes como “Pinky Promise”, “Las sombras escuchan” o “Dejar ir”.
La sinopsis de esta serie describe a ‘Cindy’ como una aguda e inquieta adolescente, quien crece feliz en la alta sociedad de San Pedro Garza García en Nuevo León, pero cuando ella y sus amigas de toda la vida entran por primera vez a una preparatoria mixta, ‘Cindy’ se cuestiona el rol de “princesa” y la búsqueda del “príncipe azul” que le han enseñado siempre.
De acuerdo con la historia, que cuenta con guionistas como Hipatia Argüero Mendoza (“La casa de las flores”), José Miguel Núñez (“Rebelde”), Indra Villaseñor (“La cabeza de Joaquín Murrieta”), Anna C. Grajales (“Hermana”) y Paola Mazlum (“Sug-arrr Crunch”), en las aventuras de su primer año, ‘Cindy’ aprende que complacer a los demás no importa tanto como encontrarse a sí misma.
Francisco González Compeán, Ruth Cherem Daniel, Martha Sosa y Catalina Aguilar Mastretta conforman el equipo de productores ejecutivos de la serie, cuyo elenco principal está integrado por jóvenes talentos como Luciana Vale (“MexZombies”), Anxel García (“Todas las noches terminan en el malecón”), Carola Cuarón (“La reina del sur”), Vincent Webb (“MexZombies”) y Gustavo Cruz (“Muerte al verano”).
Cabe mencionar que el filme de 2020 dirigido por Catalina Aguilar Mastretta recaudó cientos de millones de pesos en representaciones en salas de cine y aunque tuvo múltiples críticas favorables, no salió bien librada de los prejuicios y el ‘hate’ que recibió en redes sociales.
Se espera que la versión en serie de esta historia ambientada en una preparatoria de Monterrey tenga las mismas tonalidades cómicas de sus predecesoras, aunque según Netflix, también ofrecerá la posibilidad de entender los dramas de los personajes que conocimos en el cine, pero con mayor profundidad.