“Allá, Cartas al corazón”, ópera prima de Monserrat Larqué, se convirtió en la gran ganadora de la XI edición de la Gran Fiesta de Cine Mexicano evento que, organizado por cineastas independientes de Jalisco como Ernesto Rodríguez, Manuel Villaseñor, Rolando Ruiz y Frank Rodríguez, se realizó en la ciudad de Guadalajara del 10 al 17 de noviembre.
Rodado durante la pandemia con talento jalisciense en La Villa de Cuerámbaro, un pequeño poblado de alrededor de 300 habitantes en el Municipio de Amatitán, Jalisco, el filme en el que su directora aborda el tema de la migración desde una perspectiva distinta, se llevó las Minervas Tapatías en las 4 categorías contendientes: Mejor Película y Mejor Dirección (Monserrat Larqué); Mejor Actriz (Fátima Molina) y Mejor Actor Pablo Aztiazarán).
“Allá, Cartas al corazón”, formó parte este año de la Selección Oficial del evento fílmico junto con “Goya” (Pablo Orta), “Telephone” (Jerzain Ortega); “Cupida” (Adolfo López) y “You, Me and Her” (Dan Levy Dagerma).
La Minerva a Mejor Documental fue para “Redes, Juegos de la Vida”, de César Aréchiga y “Chica Estrella”, corto realizado por jóvenes estudiantes de preparatoria (“Futuros Cineastas”), resultó la ganadora de la categoría a Mejor Cortometraje (Minerva de Plata), En esta misma categoría, el segundo lugar fue para “Arriba Estás Solo” corto que recibió Mención Honorífica.
Por su parte, el filme “Mal Tercio”, producción de Imaginary Spirit Films (Boris Quintero) y 111 Actoral Training (Oswaldo Zárate), se atribuyó por segundo año consecutivo el galardón a “La película más taquillera” de la XI edición de la Gran Fiesta de Cine Mexicano.
En el marco de la XI GFCM también fue exhibida con muy buenos resultados “Gol de Plata”, película del director Kenneth Müller, inspirado en la vida del ícono del futbol guatemalteco Juan Carlos ‘el Pin’ Plata.
En la proyección que tuvo lugar el viernes 17 de noviembre a las 20:30 horas en Cinemex Sania, estuvo presente Leonardo García, uno de los actores estelares del filme.