QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Paulina Gaitán aparecerá en “Dreamer”, película producida por Yalitza Aparicio

Ganadora en 2014 de la Diosa de Plata a Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película “Deseo”, Paulina Gaitán estrenará en abril del próximo año “Dreamer”, película con la que Yalitza Aparicio debutará como productora ejecutiva de cine al lado de Luis Mandoki. La cinta también marca el debut como director del productor Mohit Ramchandani.

Ari López, Alfredo Castro, Diego Calva y Renata Vaca, conforman junto con Paulina Gaitán, el reparto de «Dreamer», un thriller inspirado en un caso de explotación laboral que llegará primero a los cines de Estados Unidos.

La historia de este thriller en el que Paulina aparece en flashbacks, se desarrolla en una fábrica clandestina en El Monte, California y sigue a ‘Jesús’ (Ari Lopez), un joven agricultor de Puebla que sueña con jugar para el Club de su equipo de futbol local.

Luego de la muerte de su madre (Paulina Gaitán), Jesús’ es vendido por su supuesta familia para ser enviado a los Estados Unidos con la promesa de entrenar en un campamento de balompié en Los Ángeles.

‘Jesús’ es convencido por su padre de dejar su hogar, pero pronto descubre que ha sido vendido a una fábrica clandestina en el centro de LA, donde se ve sometido a un horario de trabajo de 18 horas, además de sufrir abuso por parte de sus superiores, entre ellos ‘El Jefe’ (Alfredo Castro).

Pero cuando un oficial de policía de Los Ángeles llamado ‘Stevens’ (Jason Patric) y su compañera comienzan a investigar la casa en la que trabajan ‘Jesús’ y lo demás, las cosas comienzan a tornarse más complejas.

Dentro de la historia, Diego Calva (“Babylon”) interpreta a otro trabajador del “sweat shop”, mientras que Paulina Gaitán hace apariciones en flashbacks; Jason Patric da vida a un policía relativamente honesto y Renata Vaca, a una de las pocas amigas de ‘Jesús’.

“Dreamer” fue producida y financiada por Rufus Parker de P2 Films, Jon Graham y Matt Diezel, con la participación de Yalitza Aparicio como productora ejecutiva, junto al mexicano Luis Mandoki y Daljit DJ Parmar, de Original Entertainment.

Rafael Inclán, el mayordomo leal, discreto y comprensivo de “El Maleficio”

“Darío”, un mayordomo leal y discreto es el personaje al que Rafael Inclán da vida en la nueva versión de “El Maleficio”, telenovela de Televisa/Univisión producida por José Alberto Castro que tuvo su estreno el pasado lunes 13 de noviembre en el horario estelar de “Las Estrellas”.

“’Darío’ es uno de los personajes centrales de la casa de ‘Enrique de Martino’ (Fernando Colunga) y yo me siento honrado de que se me haya confiado el papel. Me verán como un hombre leal, agradecido, discreto y comprensivo, dispuesto siempre a servir a la familia y a escuchar a quien lo requiera”, comenta el actor y comediante.

En su opinión, ‘Darío’ carga sobre sus hombros un gran peso, ya que es un mayordomo que soluciona todo además de que es responsable de todo el personal de la casa de ‘Enrique de Martino’ y conoce muy bien los secretos que ahí se guardan.

Ganador de la Diosa de Plata de Comedia en 2008, el actor, quien cuenta con más de 6 décadas de trayectoria, menciona que lo que le llamó la atención de su personaje es que éste es muy distinto a lo que ha hecho a lo largo de su carrera, además de que solo aparecerá en el 40% de la trama. “Es un papel chico pero no por eso menos importante y estoy muy a gusto con él. En todo caso mi reto será lograr que se vea y se marque”.

En cuanto a los valores de la nueva versión de “El Maleficio”, que se hizo por primera vez hace 40 años con Ernesto Alonso, afirmó que se harán notorios gracias a los avances tecnológicos con que hoy cuenta la televisión mexicana, pero también al desempeño tanto de los actores consolidados que participan, como de los nuevos histriones, para abordar a los personajes clásicos.

Inclán mencionó especialmente a Fernando Colunga, el protagonista de esta historia y destacó la sinergia que ha logrado con él. “Es otra la vitalidad de ‘Enrique de Martino’ con Fernando quien tiene años en esto, y puedo decirles que es un actor que soluciona muy bien en el género de la telenovela y conmigo ha sido muy generoso”, concluyó.

Fernanda Castillo y Luis de Tavira protagonizan “El Padre”

Fernanda Castillo y Luis de Tavira encabezan el reparto de la obra “El Padre” de Florian Zeller, que inició temporada el 17 de noviembre en el Teatro Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas.

Pedro de Tavira, Emma Dib, Ana Sofía Gatica y Alfredo Gatica, completan el elenco del montaje dirigido por Angélica Rogel que cuenta con la producción de Guillermo Wiechers, Alejandro Gou y Óscar Uriel.

“El Padre” narra la historia de un padre y su hija. Él se niega a aceptar que está perdiendo algunas facultades como la memoria, mientras que su hija, debe tomar decisiones respecto a su propia vida ante el escenario que está viviendo.

Luis de Tavira destacó que la obra habla de la zozobra de quienes viven esta situación y dijo que si bien la pérdida de facultades como la memoria es un síntoma que la neurología y la geriatría están estudiando profundamente, “al teatro le importa amar la condición humana de quienes lo padecen en este momento”.

Ganadora de la Diosa de Plata de Pecime en la categoría a ‘Mejor Papel de Cuadro Femenino’ (2017) por su actuación en la película “Rumbos paralelos”, Fernanda Castillo se dice emocionada y conmovida de poder participar en una obra como “El Padre” que -explicó- habla de seres humanos e invita a transformar la visión, no solo de esta enfermedad, sino de la empatía en este país”.

La actriz reconoció como una honra poder compartir el escenario con Luis de Tavira: “Es un homenaje al trabajo de muchos años del maestro, de haber dirigido y haber formado a los mejores actores de este país. Quisiéramos todos como equipo que la gente que venga, venga a hacer ese homenaje a un hombre que ha hecho el teatro en este país”, manifestó.

En cuanto a su personaje, mencionó que es fundamental en la obra ya que vive un conflicto que la lleva a preguntarse si puede haber un futuro para ella, quitándose la culpa de dejarlo a él, de separarse de él, y son las dos cosas con las que va a estar peleando toda la obra”. Plantea preguntas como si en verdad podemos construir algo dejando atrás a los que nos han construido, explicó.