Lisset celebrará con mucho trabajo sus primeros 50 años de vida
La guapa Lisset, quien en 2005 recibió la Diosa de Plata de PECIME en la categoría de “Revelación Femenina” por su actuación en la película “Huapango”, de Ivan Lipkies, celebrará su cumpleaños número 50 el próximo 3 de noviembre y lo hará trabajando.
La actriz y cantante se reconoce emocionada con la cercanía de su natalicio ya que además atraviesa por un momento importante en su carrera como protagonista del musical “Mamma Mía!”, que luego de cumplir temporada en el Teatro de los Insurgentes, saldrá en gira a nivel nacional.
«No me puedo quejar. Llegaré a los 50 habiendo realizado muchos sueños personales y profesionales como estar en el musical de ‘Mamma Mía!”, un proyecto que me ha redituado aprendizaje y crecimiento, porque es una gran escuela para mí…”.
En la obra que se presenta en el Teatro de los Insurgentes, la actriz alterna con Alejandro de la Madrid, Marisol del Olmo, Francisco Rubio, Gicela Sehedi, Armando Arrocha, Luja Duhart y Sofía Carrera, a quienes se unió recientemente Kika Edgar para alternar con Lisset el personaje de “Donna”.
Lisset agradece al público por el cariño y los aplausos que le brindan en la puesta escénica y asegura que está más que lista para la gira nacional que la producción prepara para los meses de enero y febrero de 2024.
Además de su trabajo en teatro, Lisset formó parte del homenaje que el lunes 23 de octubre le hicieron al legendario Armando Manzanero en el Teatro Roberto Cantoral de la ciudad de México donde anunció que se hará un disco homenaje al fallecido cantautor, en el que ella participará con el tema “Dormir contigo”.
«Haber convivido con Armando fue un privilegio. Él era muy amoroso, y en mi caso siempre fue muy fraternal». Tengo muchas anécdotas e historias que contar de las experiencias que viví con el maestro estando a su lado, grabando, viajando e incluso comiendo porque era un gran chef, y con él se aprendía todo el tiempo”, compartió.
Alberto Estrella acompaña a Lucía Méndez en su regreso al cine
Reconocido en el año 2010 con la Diosa de Plata a “Mejor Coactuación Masculina” por “Amar a morir”, Alberto Estrella acompañará a Lucía Méndez en su regreso al cine con una actuación especial en la película “Mejor viuda que mal acompañada”, ópera prima de Magaby García que llegará a salas en 2024.
En la trama de la historia Lucía Méndez también cumple una actuación especial dándole vida a “Mariloli”, uno de los 4 personajes que llevan los roles estelares y que son interpretados por Alicia Machado (‘Lucía Yazbeck’), Itatí Cantoral (‘Marisela de la Peña’), Patricia Manterola (‘La Nena Domínguez’).
“Ellas son mujeres tan interesantes como superficiales y frívolas. Todo en sus vidas parece estar bien hasta que descubren que sus esposos las han traicionado y a partir de eso se verán inmersas en divertidas y controversiales situaciones para deshacerse de sus maridos”, adelantó el actor.
Alberto Estrella, quien en estos días filma junto con Adriana Barraza, Marco Treviño y Paco Pizana “Una sencilla familia complicada”, producción de Carmen Amendáriz para Vix, confirmó que la película en las que las intérpretes de “Mejor viuda que mal acompañada” se mostrarán “rudas, elegantes y dispuestas a vandalizar”, será distribuida por Corazón Films.
“Yo soy el asesino que contratan influidas por su dolor y enojo para deshacerse de sus maridos, en tanto que Said Sandoval aparece como una pieza clave dentro de la trama, al interpretar a un habilidoso hacker que desde una computadora intentará ayudarlas”.
Producida por Christopher Hool («Cambio de ruta», «Cansada de besar sapos») y Corazón Films, la película se inspira en un filme holandés, aunque en su adaptación mexicana que estuvo a cargo de los escritores Charlie Barrientos, Mauricio Barrientos y Aldeni Fraga, solo se conservó la anécdota, según refirió.
Respaldada por la compañía Globalgate Entertainment, “Mejor viuda que mal acompañada” cuenta con los aportes creativos de José Roberto Cantoral (música) y Fido Pérez-Gavilán (fotografía).
Cabe recordar que aunque la fama de Lucía Méndez se dio en las telenovelas, ella inició su carrera artística en la industria fílmica. Su primera incursión en el cine se dio en “Cabalgando a la luna” con Rodolfo Landa y Valentín Trujillo.
Le siguieron “El hijo del pueblo”, con Vicente Fernández y “El desconocido”, con Valentín Trujillo, película por la que en 1974 ganó la Diosa de Plata que otorga Periodistas Cinematográficos de México, en la categoría de Revelación Femenina.
Además, la también cantante y empresaria a quien Pecime volvió a reconocer en el año 2009 con una Diosa de Plata Especial por su amplia trayectoria cinematográfica y su notable carrera en teatro y televisión, filmó en 1975 “Más negro que la noche”, con Claudia Islas, Susana Dosamantes y Helena Rojo y un año después, de nueva cuenta con el charro de Huentitán “Juan Armienta el repatriado” (1976) .
Entre sus apariciones fílmicas de corte internacional figuran “El ministro y yo” (1975), donde actuó como la dama joven al lado del gran mimo de México, Mario Moreno Cantinflas”, así como “Los hijos de Sánchez” (1976), con Anthony Quinn, Dolores del Río y Katy Jurado. Su última intervención en la pantalla grande fue hace 37 años con “Confetti”, producción estadounidense en la que dio vida a “Coco Freyre”, bajo la dirección de Ron Wishna.
Maribel Guardia mantiene vivo el legado musical de su hijo, Julián Figueroa
Deseosa de mantener vivo el legado de Julián Figueroa, quien falleciera el pasado 9 de abril, Maribel Guardia presentó hace unos días “A mi medida”, material inédito dirigido y producido en vida por Diego Verdaguer y compuesto e interpretado en vida por su hijo.
El lanzamiento del EP que ya está disponible en plataformas digitales, lo hizo la actriz y cantante en compañía de Amanda Miguel, Ana Victoria, Imelda Garza-Tuñón (viuda de Julián) y Marcelia Figueroa.
“Es un proyecto que nos llena el alma y de emoción. Gracias a Diego que está en el cielo, gracias a Amanda y Ana Victoria, la reina y la princesa, que nos abren las puertas de su casa, a las que tantas veces me ha invitado, para presentar este proyecto…
“Diego fue como un padrino para Julián. Nunca terminaré de agradecerle la confianza y lo amoroso que fue con mi hijo. Son cuatro canciones que no queríamos dejarlas guardadas en el baúl de los recuerdos”, expresó emotiva Maribel Guardia, en conferencia de prensa.
“Diego hubiera querido hacer el disco completo, pero les faltó tiempo a los dos. Queríamos guardar el disco para un momento especial”, agregó en su momento Amanda Miguel, quien recordó a Julián como un hombre tierno y amoroso.
“Mujer hecha a mi medida”, “Ni 30 tequilas”, “Creo que ya es tarde” y “Entrégate mujer” son los cuatro temas que componen “A mi medida”, material que la viuda de Julián, Imelda Garza calificó como “un pedacito de proyecto hecho con mucho amor”.
Por su parte, Ana Victoria, la hija de Diego Verdaguer y Amanda Miguel afirmó que su papá y Julián alcanzaron a escuchar en vida las últimas versiones, por lo que los temas publicados quedaron al gusto de los artistas.
Maribel Guardia, a quien Pecime distinguió en el año 1985 con la Diosa de Plata a Mejor Actriz por su desempeño en la película “Terror y encajes negros”, continúa presentándose en el musical «Lagunilla mi barrio», que reconoce como un regalo para su alma en medio del dolor que le provocó este año la repentina pérdida de su único hijo, fruto de su matrimonio con Joan Sebastian.